Cultura y ciencia

Cómo evaluar el trabajo en proyectos de un estudiante utilizando una rúbrica

Escrito por natalie smith | Traducido por frances criquet
Cómo evaluar el trabajo en proyectos de un estudiante utilizando una rúbrica

Las rúbricas ayudan a los estudiantes a entender sus notas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Las rúbricas son formularios que se utilizan para evaluar el trabajo de un estudiante. Se pueden aplicar a cualquier curso donde el trabajo no tenga una respuesta única y concreta, pero por lo general se utilizan en los cursos de escritura. La rúbrica te permite juzgar el rendimiento de un estudiante en base a categorías como gramática, síntesis de las fuentes o construcción de oraciones. Las rúbricas ayudan a determinar la calificación de un estudiante, ya que proporcionan una representación visual de cómo se desempeña el alumno. Estos formularios son especialmente útiles para nuevos instructores. También ayudan a los instructores que imparten diferentes secciones de un mismo curso a mantener un criterio de clasificación estándar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Examina el trabajo del estudiante. Haz notas o correcciones para ayudar a explicar al alumno en qué puede mejorar. Estas notas también te recordarán las fortalezas o debilidades clave que debes considerar al rellenar la rúbrica.

  2. 2

    Marca el desempeño del estudiante en cada área de la rúbrica. Consulta las notas que hiciste. Asegúrate de incluir notas adicionales sobre la rúbrica para aclarar el problema, si es necesario. Por ejemplo, si le estás dando a un estudiante una puntuación baja en la estructura del párrafo, pero escribiste sólo unas ligeras notas sobre su examen, escribe algunos detalles en la rúbrica de por qué tiene bajas puntuaciones en este campo.

  3. 3

    Suma los resultados del estudiante si la rúbrica es numérica. Traduce esa puntuación a un porcentaje dividiendo los puntos que ha obtenido por el número de puntos posibles. Si la escala es holística en lugar de numérica, decide el porcentaje y nota basándote en el desempeño del estudiante.

  4. 4

    Escribe el porcentaje y puntuación en la rúbrica y adjúntalo al examen del estudiante. Pasa los exámenes a los estudiantes para que puedan leer tus anotaciones y usarlas para mejorar su siguiente tarea o trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media