Finanzas

Cómo evaluar tus bienes personales

Escrito por david rodeck | Traducido por mary gomez
Cómo evaluar tus bienes personales

Entender cómo evaluar correctamente tu patrimonio personal facilita hacer un seguimiento de su valor neto actual.

iStock cappels

Las condiciones del mercado hacen que el valor de tus inversiones y bienes personales fluctúen constantemente, por lo que es fácil perder la noción de su valor. Esto hace que sea difícil conocer con exactitud el valor de tus activos personales en cualquier momento dado. A pesar de este problema, es fundamental mantener un registro actualizado sobre tus bienes. Si no lo haces, corres el riesgo de ser atrapado con la guardia baja cuando necesites vender un activo. Entender cómo evaluar correctamente tu patrimonio personal facilita hacer un seguimiento de su valor neto actual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todos tus activos. Esto incluye tu casa, tus autos, tus inversiones, tus cuentas bancarias y todos los demás bienes personales.

  2. 2

    Busca el valor de tus cuentas bancarias a partir de tu estado de cuenta del mes más reciente. Estas cuentas se convierten de inmediato en efectivo. Determina el valor de tus cuentas bancarias con solo leer tus declaraciones.

  3. 3

    Busca el valor de tus inversiones de tu estado de corretaje más reciente. Vendes inversiones al valor del mercado, de manera que utilizaa tu saldo de la cuenta para evaluar el valor de tus inversiones. Si han pasado un par de semanas desde tu última declaración, es posible que desees buscar en línea el valor actual de tus inversiones ya que los cambios en el mercado pueden tener un aumento o una disminución en su valor.

  4. 4

    Investiga sobre los precios de venta recientes de casas similares a la tuya. Puedes encontrar esta información en publicaciones locales de bienes raíces. Busca las propiedades que son más o menos del mismo tamaño y en el mismo lugar de tu casa. Utiliza estos precios para estimar el valor de la tuya.

  5. 5

    Utiliza Internet para estimar el valor en el mercado actual de tu propiedad personal. Por ejemplo, utiliza un sitio web de autos usados ​​para encontrar el precio de venta de los automóviles con el mismo año y modelo del tuyo.

  6. 6

    Contrata un tasador para obtener una evaluación más precisa de tus activos. Puede ser difícil encontrar buena información sobre los activos más raros como objetos de colección o joyas, por lo que contratar a un tasador podría ser la única manera de evaluar estos artículos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media