Eventos destacados del Siglo XXI

Escrito por spencer hendricks | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eventos destacados del Siglo XXI
Eventos memorables de la primer década del siglo XXI. (Bandera Estados Unidos image by genialbaron from Fotolia.com)

Con el problema del Y2K, el cual forzó a las bases de datos de las computadoras a convertir las entradas de años de dos dígitos a cuatro, el siglo XXI hizo historia aún antes de comenzar. Durante la primer década del nuevo siglo, han transcurrido una gran cantidad de eventos significantes, dando una impresión inolvidable a los libros de historia del momento.

Otras personas están leyendo

Ataque del 11 de septiembre

Durante la mañana del 11 de septiembre del 2001, un total de 19 terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales, haciendo que dos de ellos chocaran con las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York. Una cantidad estimada de 3000 víctimas murieron durante la tragedia, entre ellos todos los pasajeros de cada avión. Dicho ataque impulsó a los Estados Unidos a declararle la guerra al terrorismo, invadiendo Afganistán en un intento de derrotar a los talibanes.

Estados Unidos declara la guerra a Irak

Los Estados Unidos comenzaron una campaña militar contra Irak el 20 marzo del 2003, con la convicción de que Irak poseía armas de destrucción masiva. Posteriormente, el régimen de Saddam Hussein cayó el 9 de abril con la captura de Bagdad. Durante la invasión, además de los 139 miembros del Ejercito Estadounidense, aproximadamente 1000 soldados iraquíes y 7000 civiles fueron asesinados.

El huracán Katrina

El huracán Katrina tuvo su origen el 23 de agosto del 2005 y se formó y se fortaleció gradualmente hasta alcanzar la Categoría 5 el 28 de agosto. Durante el pico de la tormenta, los vientos máximos alcanzaron las 175 millas por hora (281 kph), convirtiéndose en uno de los huracanes más poderosos del Atlántico. Dicha tormenta causó una destrucción masiva sobre la Costa del Golfo, específicamente en Nueva Orleans, debido a la falla en el sistema de diques. Aproximadamente 2000 personas perdieron la vida por el huracán Katrina, el cual además causó daños en la propiedad de casi 81 billones de dolares.

Obama fue electo presidente

En las elecciones presidenciales estadounidenses del 2008, el ex-senador Barack Obama se convirtió en el primer afroamericano en ganar las elecciones de la Casablanca. Dicha elección histórica también constituyó la primera vez en la cual un candidato presidencial democrático ganó en el estado de Virginia desde 1964. Dicha elección presidencial concluyó el periodo más largo en la historia de las campañas presidenciales (21 meses).

Restricción crediticia

El 28 de noviembre del 2008, el Departamento Nacional de Investigación Económica anunció una recesión en los Estados Unidos. Como resultado de la crisis económica, las tasas de desempleo se inflaron, el mercado inmobiliario decayó, miles de estadounidenses perdieron sus hogares debido al estándar ajustado de acreedores y los precios bajaron un 18%. Así, la industria de venta al por menor alcanzó su punto más bajo en 40 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles