Eventos como estrategias de mercadotecnia

Escrito por cheryl hosmer Google | Traducido por gonzalo javier martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eventos como estrategias de mercadotecnia
Utiliza eventos para mejorar la imagen de tu compañía. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Al integrar la mercadotecnia de eventos en campañas establecidas de comercialización, provees a las compañías de mayor reconocimiento de marca y presencia identificable en la comunidad, siempre y cuando elijas eventos que cumplan o superen tus objetivos de comercialización. Los eventos deben mejorar la imagen de la compañía e integrar a los empleados, los clientes y los vendedores para construir esa presencia, tanto física como en línea.

Otras personas están leyendo

Trabajo en red digital

Nada habla tan bien a los potenciales clientes como una buena reputación y la habilidad de mostrar que la compañía puede satisfacer las necesidades de sus clientes. Eventos en red, tales como seminarios públicos para "darse a conocer", o eventos dirigidos a la apreciación del cliente, tales como aperturas de tiendas en línea ofreciendo grandes descuentos por compras en línea, atraerán nuevos clientes a tu marca. Los seminarios en línea para ofrecer nuevos productos a los vendedores alineará tu estrategia de comercialización "negocio a negocio" con tu estrategia global de comercialización al utilizar tus vendedores para difundir tu nombre a potenciales clientes.

Recurre a tu comunidad para un gran impacto

La comercialización de eventos, para aquellos pequeños negocios que se preocupan por sus presupuestos, no implica necesariamente enviar postales a los clientes y patrocinar ventas de pasteles en tu vecindario. Puedes patrocinar el inicio de algún torneo deportivo local, poniendo tu nombre en las camisetas o a través de un cartel. A los niños les gustan los juegos inflables, puedes patrocinar alguno de ellos también. Al mismo tiempo que los padres cuidan a sus niños mientras juegan, entrégales folletos y charla con ellos sobre tus nuevos productos. El truco es unir tus conversaciones en forma discreta con el evento que está sucediendo a tus alrededores. Si más adultos se conectan con tus estrategias de comercialización, piensa en organizar torneos de juegos de naipes, ofreciendo servicio gratuito de guardería y una barra de efectivo.

El viejo puesto

Todos hemos ido a ferias. Ferias de novias, de piedras y gemas, de rifles, de botes, y otros. No hace falta que patrocines el evento completo; encuentra tu lugar, arma tu puesto, haz algunas acciones de publicidad y coloca a personas para que periódicamente tu mesa se encuentre ocupada. Sólo debes planificar la feria con anticipación, evaluar por qué deberías estar allí y cuál es tu audiencia objetivo, y una vez que haya concluido, hacer un seguimiento.

Eventos internos

No dejes de lado los eventos para empleados, son una parte integral de tu estrategia de comercialización. Si los empleados están felices, crearán un ambiente positivo de trabajo y generarán buena fama a la compañía y sus productos. Patrocina un torneo de golf o un picnic de la compañía en un lugar público donde tus empleados tengan la oportunidad y la accesibilidad para hablar libremente del lugar de trabajo y sus productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles