¿Qué evidencia se necesita para probar el adulterio?

Escrito por sampson quain | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué evidencia se necesita para probar el adulterio?
El adulterio puede probarse con evidencia indirecta, como fotografías. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si estás buscando un divorcio, una de las primeras cosas que tienes que decidir es la base para el divorcio. Muchos estados te darán la opción de elegir entre un divorcio sin culpa o un divorcio con culpa, aunque algunos estados ofrecen sólo la opción sin culpa. Los divorcios basados en la culpa pueden proporcionarle un aumento en la cantidad de la pensión o los bienes conyugales. El adulterio es una razón comúnmente usada para un divorcio basado en la culpa, pero probarlo es un reto.

Otras personas están leyendo

Definición

Puede haber ligeras diferencias en la definición legal de adulterio entre los diferentes estados, el adulterio se produce cuando un esposo o esposa tiene relaciones sexuales consensuales con alguien fuera del matrimonio. Algunos estados también requieren que las relaciones sexuales tengan lugar entre un hombre y una mujer para que sean consideradas adúlteras y en casi todos los estados, un matrimonio en declive no es una defensa legal contra el adulterio.

Evidencia directa

La evidencia directa es la forma más efectiva para probar el adulterio y obtener un divorcio exitoso. Esta evidencia consta de pruebas de primera mano que muestren claramente el adulterio de una manera que es incontrovertible. Un testigo ocular es un ejemplo de pruebas directas. Debes encontrar a alguien dispuesto a testificar o firmar una declaración jurada que diga que observó a su cónyuge tener relaciones sexuales con otra persona. Otro ejemplo son las fotografías que muestran a su cónyuge en el acto de tener relaciones sexuales con otra persona. Debido a la naturaleza privada de este tipo de prueba, la evidencia directa es muy difícil de obtener.

Evidencia circunstancial

La evidencia circunstancial es evidencia indirecta que sugiere que algo es probable, pero deja una cierta cantidad de dudas porque no hay ningún testigo que apoye la evidencia. La evidencia circunstancial utiliza la preponderancia de un conjunto específico de circunstancias para sacar conclusiones. En el caso de adulterio, consiste de fotografías que muestran al cónyuge y a otro hombre en un restaurante de la mano, besándose en un parque público o saliendo de un hotel juntos. Aunque no serías capaz de decir definitivamente que tenían relaciones sexuales, se puede deducir de las pruebas que están románticamente involucrados, lo que a su vez puede razonablemente llevar a creer que están teniendo relaciones sexuales como una expresión de ese romance.

Ley de adulterio

Más de 20 Estados aún tienen leyes de adulterio, aunque estos casos son raramente llevados a juicio. Estas leyes son recordatorios de que Estados Unidos trata la infidelidad como un pecado moral punible por el gobierno. En Minnesota, hay una ley que prohíbe a las mujeres casadas tener relaciones y otra ley que criminaliza a una mujer soltera que tiene relaciones sexuales. Si la mujer casada es culpable de adulterio, enfrenta una pena de prisión o una multa que no exceda los US$3.000, o ambas cosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles