¿Qué evita que la testosterona se convierta en DHT?

Escrito por regina paul | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué evita que la testosterona se convierta en DHT?
Los hombres producen una mayor cantidad de testosterona que las mujeres. (strong image by yellowj from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

La DHT se produce cuando la 5-alfa reductasa y la testosterona se juntan. El subproducto de la mezcla de estos dos químicos es la DHT (por sus siglas en inglés) o dihidrotestosterona. La DHT afecta a los folículos del cabello dañando a los que están saludables hasta el punto de que comienzan a producir cabello cada vez más y más fino y, finalmente, estos folículos dejan de generar cabello en absoluto. Cuando esto ocurre, comienzas a experimentar patrones de calvicie. Estos patrones pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque la afección es menos seria en las mujeres porque sus cuerpos no producen tanta testosterona como los hombres.

Finasteride o Propecia de administración oral

Propecia es un medicamento aprobado por la FDA (por sus siglas en inglés), es decir la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, que es anti-andrógeno que se usó originalmente para el tratamiento del agrandamiento de la próstata. Sin embargo, se descubrió más tarde que también inhibía la conversión de testosterona en DHT. Este hallazgo llevó a los científicos a determinar que lo que causaba los patrones de calvicie era el DHT que afectaba a los folículos del cabello hasta el punto que dejaban de producir cabello.

Ácido azelaico o Azelex

El Azelex es otro medicamento de prescripción que evita que la testosterona se convierta en DHT. El ácido azelaico, que es el principal ingrediente del Azelex, de hecho se encuentra de forma natural en algunos alimentos en cantidades mucho más pequeñas. Lo puedes encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Es un ácido muy parecido al vinagre en estructura, aunque mucho más débil que el vinagre. El Azelex se comporta como un inhibidor competitivo ante la 5-alfa reductasa, impidiendo que ésta interactúe con la testosterona para producir la DHT. Esto significa que los folículos de cabello se mantienen sanos y continúan generando más cabello.

Alimentos

Algunos alimentos son bloqueadores naturales de DHT porque son ricos en zinc, que ha demostrado inhibir la producción de DHT. Los que sufren de patrones de calvicie quizás quieran considerar añadir comidas que sean ricas en zinc, como las patatas, el yogur, el pollo y los cereales. Sin embargo, es importante tener en mente que probablemente éstos sólo tengan un pequeño efecto en los patrones por sí mismos.

Hierbas

Se ha descubierto que algunas hierbas, como la palma enana americana, la ortiga mayor, el extracto de té verde, el extracto de semillas de uvas y muchas otras también ayudan a inhibir la producción de DHT por actuar como bloqueadores naturales. Por ejemplo, en el caso de la palma enana americana, sus bayas son elevadas en ácidos grasos y esteroles, que son conocidos por bloquear la 5-alfa reductasa y ligar o retrasar los efectos de la DHT en los folículos de cabello. No obstante, no son tan eficaces como los medicamentos de prescripción y, al igual que con éstos, debes discutirlo con tu médico antes de comenzar a tomar hierbas para los patrones de calvicie. Las hierbas pueden interactuar con los medicamentos químicos y potencialmente causar complicaciones médicas; así que habla con tu médico acerca de cualquier régimen de medicamentos de hierbas antes de comenzar uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles