Cómo evitar abortos espontáneos

3
Ha sido de ayuda

Los abortos espontáneos pueden ser una experiencia traumática, y lo puedo certificar a través de mi propia experiencia personal. Tuve mi primer aborto espontáneo en el primer mes de embarazo, y el segundo sucedió a la mitad del cuarto mes. A pesar de que estos hechos son traumatizantes, no implica que no puedes tener un embarazo completo y tener un hijo feliz y saludable. A pesar de que padecí dos abortos espontáneos, tuve cuatros hijos sanos. Por lo general, este tipo de abortos se producen en el primer trimestre (los primeros tres meses) de embarazo, y por lo general se deben a un trastorno genético. Ciertos estados de salud y factores del estilo de vida pueden incrementar los factores de riesgo; sin embargo, existen algunos pasos que puedes seguir para disminuir la posibilidad de que ocurra un aborto espontáneo.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Consume los medicamentos apropiados en cuanto te enteres de que estás embaraza. Recibir atención médica en el comienzo puede hacer una diferencia para tener un embarazo saludable.

Paso 2

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si ya padeces una enfermedad, haz un seguimiento con tu médico una vez que estás embarazada, hazle preguntas y expresa tus inquietudes. Si consumes alguna medicación, pregúntale a tu médico sobre los efectos que puedan causar en el feto y cómo puede afectar tu enfermedad en el embarazo. Estar informada es un paso importante para tener un embarazo saludable.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Come alimentos sanos, ya que una dieta saludable puede garantizar que tú y tu bebé obtengan los nutrientes necesarios. Restringe el consumo de sal y alimentos procesados, en su lugar, come fruta y vegetales en abundancia.

Paso 4

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Deja de fumar porque las mujeres que lo hacen tienen mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo que aquellas que no fuman. Si fumas, deja de hacerlo ahora. No pongas a tu bebé en riesgo.

Paso 5

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aléjate del alcohol y la cafeína. No bebas alcohol porque cuando lo haces, tu bebé también, ya que el alcohol pasa a través de la barrera placentaria y afecta al bebé en desarrollo. Quita el café y las otras bebidas con cafeína de tu régimen alimenticio mientras estás embarazada. Recientemente se vinculó a la cafeína con los abortos espontáneos. Toma precauciones y evita consumir cafeína.

Paso 6

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Se te puede recomendar que hagas reposo si ya estás en riesgo de padecer un aborto espontáneo o si has sufrido algún tipo dolor y/o hemorragia.

Paso 7

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Abstente de tener relaciones sexuales si sentiste algún dolor o tuviste hemorragia. Consulta a tu médico para asegurarte de que no estés en riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico inmediatamente si sufres cualquier tipo de sangrado, dolor y/o calambres. Puede ser normal que tengas un sangrado ligero o manchado, pero la hemorragia y los calambres, como así también los dolores en la zona lumbar, pueden ser síntomas latentes de un aborto espontáneo.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente