Cómo evitar que el acero inoxidable se oxide

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El acero inoxidable es un metal que actualmente se utiliza en los aparatos de uso doméstico. Muchos electrodomésticos, grandes y pequeños, están fabricados con acero inoxidable. Las ollas y sartenes y los utensilios para comer también son de ese material. Una ventaja del acero inoxidable es que es muy resistente al óxido. Pero puede tener manchas de óxido por la transferencia de objetos oxidados. Puedes mantener el acero inoxidable libre de óxido siguiendo unos sencillos pasos.

Step 1

Aleja todos los objetos que sean propensos a oxidarse de los de acero inoxidable.

Step 2

Frota para quitar el óxido de estos objetos con un estropajo o una esponja de acero. Esto significa deshacerse del óxido de las ollas y las sartenes antes de colocarlas en un sumidero o sobre una estufa de acero inoxidable.

Step 3

Coloca un tapete de hule en el fondo del sumidero de acero inoxidable antes de colocar las ollas y las sartenes oxidadas (como una batería de cocina de hierro fundido) en el sumidero.

Step 4

Aplica una capa delgada de lubricante (como por ejemplo aceite mineral) en la superficie de acero inoxidable. Esto evita que se oxide.

eHow en espanol
×