Cómo evitar que el acné aparezca en la piel

Escrito por contributing writer | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que el acné aparezca en la piel
El acné comienza a afectar a la mayoría de las personas desde temprano en sus años de adolescencia. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando la adolescencia comienza en la vida de una persona, muchos cambios, tanto agradables y no, comienzan a ocurrir. Una de las cosas más desagradables es el acné, que es una infección de la piel que se produce bajo la superficie de la piel cuando el aceite y la suciedad entran en los poros y son obstruidos. El acné comienza a afectar a la mayoría de la gente desde temprano en sus años de adolescencia, y luego empieza a disminuir hasta cerca del final de la adolescencia. Todo tipo de remedios y métodos de prevención de ruptura se han inventado, y la gente va a tratar con la mayoría o con todos ellos. Sin embargo, rara vez se ha encontrado una cura, generalmente porque la gente confía sólo en productos de cuidado de la piel en lugar de balancear los productos con cuidado y de limpieza.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lava la cara con agua tibia por lo menos dos veces al día. En vez de lavar tu cara una y otra vez durante el día, es más importante poner agua caliente sobre la cara y el cuello por la mañana, la tarde y si es posible, en cualquier otro momento del día en el que te sientas sudoroso o sucio. Coloca una toallita limpia bajo el agua caliente hasta que esté completamente empapada. Exprime casi toda el agua de la toallita hasta que te quedes con una toallita un poco húmeda, bien caliente. Presiona la toallita en la cara y suavemente en contra de tu piel por un minuto. No hay necesidad de restregar tu cara mientras haces esto. Repite este proceso varias veces antes de acariciar tu cara seca con otro paño limpio o una toallita. Después, tu cara está limpia y los poros se han abierto, lo que ayudará a limpiarlos.

  2. 2

    Lávate la cara con jabón para la piel con acné hasta 5 veces por semana. Lavarse la cara es muy importante, a pesar de que el jabón o los tratamientos de jabón para acné no se necesitan 24/7 para prevenir la formación de acné. Si te lavas la cara con productos demasiado a menudo, es probable que tu piel se tape más y se seque. Encuentra un jabón de cara para acné suave pero eficaz para utilizarlo un par de veces a la semana en la ducha o en la mañana. Para los demás días, encuentra un jabón suave, sin aromas en el mismo. El jabón de leche de cabra y el jabón Dove funcionan muy bien en tu cara.

  3. 3

    Usa un astringente en la cara una vez al día todos los días. Los astringentes no suelen ser demasiado duros en tu cara cuando se utilizan correctamente y son una buena manera de prevenir la formación de acné. Los astringentes son líquidos que se aplican en pequeñas cantidades en todo el rostro para secar y limpiar las áreas con problemas. Pon un poco del astringente elegido en tu cara una vez al día y deja que se seque. No importa lo mal que tu acné se pueda poner, es importante no utilizar este producto más de una vez al día.

  4. 4

    Aplica el tratamiento tópico del acné en la cara. Para las áreas problemáticas pequeñas, el medicamento para el acné tópico es muy eficaz. Muchas veces en las farmacias se venden buenos tratamientos tópicos, pero si esto no fuera lo suficientemente eficaz para la piel, entonces debes visitar al dermatólogo para un tratamiento prescrito, que es más eficaz que los tratamientos de venta libre. Los tratamientos tópicos se pueden aplicar a las áreas problemáticas 1 a 3 veces al día dependiendo de la gravedad del brote. Después de usar el tratamiento tópico del acné, una loción hidratante se debe aplicar.

  5. 5

    Utiliza cantidades mínimas de maquillaje y otros productos de la cara. Muchos productos de maquillaje están llenos de productos químicos e impurezas que pueden entrar en los poros, tapar e irritar la piel. El uso de estos productos hará que el acné empeore. Si vas a usar maquillaje, debes comprar buenas marcas con ingredientes menos nocivos. Nutragena es un buen producto para comprar, pero el mejor producido es por Erno Lazlo. Vende productos de maquillaje con medicamento para el acné en ellas. Este tipo de maquillajes son los mejores para su uso. Antes de ir a la cama cada noche, quita completamente todo el maquillaje sin importar qué tipo es.

  6. 6

    Mantén tus manos lejos de tu cara. Nunca toques tu cara en absoluto, especialmente las áreas con problema. Ya sea que tu rostro esté claro, cubierto de acné o en algún punto intermedio, tus manos deben mantenerse alejadas en todo momento. Los aceites y la suciedad que se interponen en tus manos y dedos se pasan a tu cara. Estos aceites y suciedad se meten en tu piel y causan erupciones. Si ya tienes granos en la cara, no debes tocarlos y nunca manipularlo o estrujarlos. La única vez que puedes tocar las espinillas existentes es a la hora de aplicar los tratamientos. Incluso entonces tus manos deben ser lavadas. Las tres cosas que nunca debes hacer con tu cara es picarla, no presionar o hacer estallar nada en ella. Puede parecer un alivio inmediato, pero si lo haces tus erupciones se pondrán peor, más sensibles y tardarán más en desaparecer.

Consejos y advertencias

  • No utilices productos para el acné antes de probarlos en una pequeña área de piel para asegurarte de que no tienes alergias y la piel no es demasiado sensible para el producto.
  • Incluso si no tienes brotes visibles en tu cara, debes tratar la piel de la misma manera para evitar que los brotes se forman.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles