Cómo evitar que el adaptador de cassette sea expulsado (En 6 Pasos)

Por whitney houston
Cómo evitar que el adaptador de cassette sea expulsado (En 6 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un adaptador de cassette es un dispositivo que te permite reproducir cualquier dispositivo de audio externo con un conector para auriculares, a través de la casetera de un auto por los parlantes. El dispositivo tiene la forma de un cassette de cinta normal, dispone de un cable con un conector que se dirige hacia fuera de la cara de la cinta. Algunos cables del adaptador de cassette se pueden ajustar para adaptarse a todas las cubiertas de cassette. Una vez que hayas insertado el adaptador de cassette, la casetera podría no aceptarlo y repetidamente expulsarlo.

Paso 1

Inserta el adaptador de cinta en la cubierta de cassette con el lado del cable hacia afuera. No insertes nunca el casete con el lado con cable hacia adentro, debido a que ocupa demasiado espacio en el interior de la bahía del cassette.

Paso 2

Extrae la cinta adaptadora si es expulsada de la unidad, y reorienta el adaptador de cassette y vuelve a introducirlo en la unidad de cinta con un ángulo diferente, si fuera posible.

Paso 3

Presiona el botón de reproducción sobre la cubierta de la unidad para cambiar la dirección de la reproducción del adaptador de cassette. El adaptador de cassette comienza a reproducirse.

Paso 4

Inserta un cassette de limpieza en la casetera para limpiarla. El adaptador puede ser expulsado sin que te des cuenta, ya que la casetera no funciona correctamente debido a la suciedad en los cabezales.

Paso 5

Expulsa el adaptador de cassette e inspecciona los dientes del husillo de la rueda de engranaje del adaptador. Si las ruedas o los dientes están bloqueados, límpialos con un paño y limpiador suave hasta que queden libres de obstrucción. Deja que el adaptador de cinta seque, y luego vuelve a introducirlo en el reproductor de cassettes.

Paso 6

Inserta un destornillador Phillips pequeño en cada tornillo de la carcasa del adaptador de cassette y desenroscarlos. Tira suavemente de las dos piezas separándolas, y mantén cada componente en su lugar para que inspecciones que los componentes que giran esten libres de suciedad. Limpia cuidadosamente toda suciedad en el interior de la envoltura del casete. Después de que los componentes que limpiaste se sequen, coloca la cinta de nuevo y aprieta los tornillos en su lugar.