DESCUBRIR
×

Cómo evitar que el agua pase a través de las paredes de ladrillo hueco del sótano

Actualizado 21 febrero, 2017

En el exterior, las paredes de ladrillo hueco del sótano están en contacto con suciedad. Aunque el ladrillo hueco es fuerte, también es un material poroso, lo que significa que el agua puede pasar a través de él, especialmente durante una estación lluviosa. Arreglar este problema puede ser difícil porque requiere que excaves el área alrededor de la pared exterior. Pero puedes eliminar el agua que pasa a través del ladrillo hueco sin tomar medidas tan drásticas.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Colócate guantes y protección ocular.

  2. Repara cualquier grieta en los ladrillos huecos. Es común se quiebren o dañen con el tiempo. Esto permite que incluso más agua pase a través de ellos. Rellena estas grietas con epoxi. Mezcla y usa el material de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  3. Pinta el interior de las paredes con impermeabilizador de mampostería. Debe estar especialmente creado para adherirse a las paredes de cemente. Un impermeabilizador evitará que el agua ingrese en tu hogar, aunque no necesariamente detendrá al agua que empapa los ladrillos huecos desde el exterior.

  4. Desvía al agua de tu hogar. Si la tierra está en colina en dirección a tu casa, tendrás problemas para controlar el agua. Cambia esto para que el agua se aleje de tu hogar, instala un drenaje francés en tu jardín o toma otras medidas para alejar el agua.

  5. Excava el área alrededor del exterior de las paredes del sótano e impermeabilízalas con aislamiento de cimientos. La construcción original probablemente ya incluía este aislamiento, pero puede deteriorarse después de 25 años.

Necesitarás

  • Protección para los ojos
  • Guantes
  • Masilla epoxi
  • Impermeabilizador de mampostería
  • Pincel o rodillo
  • Herramientas para excavar (opcional)
  • Aislamiento exterior para sótanos (opcional)