Cómo evitar el alcohol

Escrito por mika lo | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar el alcohol
Cómo evitar el alcohol. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si eres un ex alcohólico, demasiado joven para beber o simplemente quieres mantenerte alejado del alcohol por tu salud, evitarlo puede ser difícil hoy en día. El alcohol y sus usos están en todos lados, desde comerciales a vallas publicitarias, y evitarlo significa que deberás desconectarte de algunas de sus asociaciones tanto como de su uso. Para evitarlo, debes tener perseverancia y dedicación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente alejado de las malas influencias. La presión de los pares puede doblegar la voluntad de la más fuerte de las personas, y cuando te encuentras en una situación en la que todos tus amigos están bebiendo, será más difícil para ti decir que no. Para disminuir las posibilidades de que te presionen, comparte con tus amigos las razones por la que evitas beber. Los que te sigan tentando para que tomes un sorbo, no son realmente tus amigos sino que son una mala influencia.

  2. 2

    Busca un nuevo escenario. Si tu pasatiempo favorito era ir de bar en bar y de club en club, puede ser que sea el momento de encontrar un nuevo escenario. Esto te ayudará a descubrir una actividad fuera de la bebida que realmente disfrutes. La tentación con frecuencia asomará su fea cabeza en los lugares donde haya un bar, por lo que para conseguir tu meta, encontrar una actividad alternativa te ayudará a triunfar.

  3. 3

    Toma una bebida sin alcohol. Si no puedes evitar estar en una atmósfera en la que sirven tragos, y tu voluntad es lo suficientemente fuerte como para resistir la tentación, una opción puede ser que pidas tu bebida favorita sin alcohol. Tener en tus manos uno de estos tragos te ayudará a mezclarte con la gente y evitará la posibilidad de que alguien te compre una bebida alcohólica sin habérselo pedido. Además de estas razones, seguirás sintiéndote parte de los eventos especiales sin beber alcohol y no sentirás que le arruinas la diversión a los demás por no estar tomando. Lleva tus propias bebidas sin alcohol.

  4. 4

    Únete a un grupo de apoyo. No todos los que beben son alcohólicos, pero ir a los encuentros de Alcohólicos Anónimos te puede brindar el apoyo que necesitas para evitar la bebida. Si esta no es una opción para ti, hay otros lugares en los que puedes buscar ayuda. Hacer terapia o ir a un consejero de grupos de orientación positiva de una iglesia o de un centro comunitario local, te puede ayudar a enfocar tu energía en otra dirección. También debes buscar la ayuda de un amigo si las opciones anteriores no están disponibles, pero asegúrate de que si este es el camino que tomas, tu amigo sea alguien en quién puedas confiar y que se tome este asunto seriamente.

  5. 5

    Toma al destino en tus propias manos. Cuando tengas que ir a una fiesta donde se sirva alcohol, trata de llegar tarde e irte temprano para darte menos oportunidades de consumirlo. Sé una mariposa social cuando llegues ya que esto te ayudará a mantener tu mente fuera de las bebidas mientras socializas. Si comienzas a sentir ganas de beber, simplemente toma el destino en tus manos y vete. No tengas miedo de decirles que no a los demás y especialmente a tí mismo. También mantente un paso adelante de las situaciones, sin llevar dinero ni tarjetas de crédito a lugares en los que tienes que pagar por los tragos, de manera que no puedas pagar uno aunque quieras.

Consejos y advertencias

  • Como el alcohol es muy común en los eventos de adultos a los que asistes, tener frases preparadas para rehusar un trago te ayudará. Asegúrate de que las frases varíen de amables a tajantes para los que son demasiado insistentes en ciertas circunstancias.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles