Instalación de una alfombra sobre pisos de madera dura

Las alfombras pueden ayudar a cubrir las imperfecciones de un piso de madera dura.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Puedes instalar un alfombrado justo encima de un piso de madera dura. Si la madera está dañada, rayada o simplemente muy vieja, la alfombra será una forma excelente de mejorar el aspecto de la casa. No necesitas ninguna preparación especial para hacer la instalación. Sin embargo, quizás quieras pensar en colocar primero algo de espuma o goma encima del piso. Eso le dará a la alfombra algo para aferrarse, y también evitará que la tierra caiga a través de la alfombra y raye la madera dura a medida que la alfombra se desplace encima de ella.

Preparar el trabajo

Alfombras de pasillo

El paso siguiente es la instalación de una alfombra de pasillo en el piso de madera dura. Simplemente fija la alfombra en el piso alrededor de los bordes con los clavos adecuados. En el caso de pisos de madera dura sobre subsuelos de contrachapado, se deben usar clavos de 1 pulgada (2,54 cm) o de madera. Para la madera instalada encima de hormigón, tienes que usar tiras de tachuelas de hormigón con clavos para hormigón. Alinea las paredes con las tiras. Luego crea un umbral en la habitación siguiente instalando una tira 1/2 pulgada (1,27 cm) lejos del borde donde la alfombra se encuentra con la entrada a la otra habitación.

Instalación de la alfombra

Ahora coloca la alfombra en la habitación. Comienza en una pared y trae el borde justo contra el molde. Patéala o empújala en su lugar para que quede bien emparejada. Luego aplica presión con una herramienta para alfombra para sujetarla a las tiras de tachuelas. Jala o estira la alfombra de un extremo a otro de la habitación hasta el conjunto restante de tiras y repite. Luego jala la alfombra hasta la entrada donde colocaste el último conjunto de tiras.

Acabado para el trabajo

Lleva la alfombra hasta la entrada de la habitación donde has instalado el conjunto de tiras. Jala la alfombra con firmeza de un extremo a otro de las tiras y sujétala a ellas. Corta el borde restante de la alfombra con un cuchillo para alfombras. Si el alfombrado está parejo con el piso de la habitación adjunta entonces tu trabajo está completo. De lo contrario, deberías instalar un umbral en la unión para cubrir el área.

eHow en espanol
×