Cómo evitar alimentos que causan retención de líquidos

Escrito por heather mark | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si no puedes abotonarte los pantalones ni quitarte los anillos de los dedos y si los zapatos te quedan ajustados, es probable que tengas retención de líquidos. Muchos factores contribuyen a la retención de líquidos. Los medicamentos pueden ser la causa de un incómodo edema, o hinchazón de piernas. Las fluctuaciones hormonales pueden causar retención de líquidos en las manos, el abdomen y los pies. Las alergias a los alimentos pueden contribuir al problema también. Un cambio en la dieta es la manera más fácil de remediar la retención de líquidos, o por lo menos, es un paso en la dirección correcta. Ciertos alimentos deberían evitarse mientras que otros deberían incluirse en la dieta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingiere menos carbohidratos. Cuando los carbohidratos se descomponen en el cuerpo, crean agua que se retiene. Limita las comidas que contienen almidón como los panes, las pastas y el arroz. Cuando leas las etiquetas de información nutricional, evita los alimentos que contengan las palabras "refinado" o "enriquecido" en los ingredientes.

  2. 2

    Reduce la cantidad de sodio de tu dieta. El sodio se esconde en los alimentos, por lo tanto, puede ser difícil saber la cantidad que estás ingiriendo. Los jugos y las salsas de tomates, los alimentos congelados y las verduras enlatadas tienen cantidades enormes de sodio. Cambia a productos enlatados bajos en sodio y libres de sodio, y no comas alimentos congelados. Comer alimentos frescos siempre es mejor para evitar la retención de líquidos.

  3. 3

    Añade más frutas y verduras frescas y congeladas a tu dieta. Su alto contenido natural de agua te ayudará a limpiar tu organismo.

  4. 4

    Enjuaga bien las verduras enlatadas antes de consumirlas. Esto eliminará gran parte del sodio en el que estaban remojadas.

  1. 1

    Ingiere alimentos ricos en potasio. El potasio ayuda a combatir la retención de líquidos porque mantiene un equilibrio adecuado de los electrolitos. La próxima vez que te sientas hinchado, come bananas, melones, aguacates o pollo.

  2. 2

    Bebe agua. Aunque el agua parece ser el problema, beberla te ayudará a eliminar la sal y otras sustancias nocivas de tu organismo.

  3. 3

    Ingiere más alimentos ricos en calcio. Un par de vasos de leche y un vaso de yogur por día pueden ayudarte a eliminar el exceso de fluidos. Si no te sientes muy bien de la panza, los cultivos activos del yogur pueden ayudarte a regular los problemas digestivos.

  4. 4

    Añade más proteínas a tus platos. Las carnes contienen grasas, pero son excelentes fuentes de proteínas. Intenta ingerir al menos 15 gramos de proteínas en cada comida en forma de carnes magras, pescado, aves, huevos y productos lácteos descremados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles