Cómo evitar los alimentos que producen dolor de cabeza

Escrito por ehow health editor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar los alimentos que producen dolor de cabeza

Hay alimentos que son buenos para tu cuerpo, y otros que son malos. La mayoría de los dolores de cabeza que sufrimos son tensionales. La comida que se ingiere puede contribuir al dolor de cabeza. Aquí hay algunas comidas que debes evitar si tienes dolores de cabeza frecuentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Alimentos con tiramina

  1. 1

    Evita los quesos añejos. Entre ellos se incluyen el Roquefort, Gorgonzola, Queso Brie, Muenster, queso Feta, mozzarella, Stilton, parmesano, suizo y los quesos procesados. Consume estos quedos con moderación o elimínalos de tu dieta si eres propenso a los dolores de cabeza. Existen mayores niveles de tiramina en los quesos añejos, y la tiramina incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro.

  2. 2

    Aléjate de la cerveza y otras bebidas añejas, incluyendo los vinos tintos. Nuevamente, aquí aplica la misma razón del paso anterior. El proceso de envejecimiento permite mayores concentraciones de tiramina. El aminoácido tirosina aumenta la corriente sanguínea hacia el cerebro lo cual puede ocasionar dolores de cabeza. Cuanto más propenso seas a los dolores de cabeza, más deberías evitar esta sustancia.

  3. 3

    Come fruta fresca, no añeja ni seca, que tienen altos niveles de tiramina. Evita los plátanos maduros, los aguacates, los higos, las pasas, las berenjenas y otras frutas añejas.

  4. 4

    Consume carne fresca, no carne añeja como el arenque en escabeche, las sopas enlatadas y la carne enlatada.

  5. 5

    Limita el consumo de favoritos como chocolate, yogurt, cafeína y salsas de soja.

    Alimentos con aditivos y colorantes

  1. 1

    Controla la ingesta de nitritos. Este es un asesino en época de vacaciones. El nivel de nitrito en el jamón es muy elevado. El tocino es otro alimento que altas concentraciones de nitrito. Existe un nuevo tocino en el mercado que es "natural" y contiene menos nitrito que los demás.

  2. 2

    Evita los colorantes para comida que ocasionan dolores de cabeza. Investigaciones han mostrado que hay algunos colorantes que generan dolores de cabeza. Observa la lista de ingredientes del producto. Las coberturas para pasteles y otros productos con altas concentraciones de colorantes deberían ser usadas escasamente.

  3. 3

    Pídele a los restaurantes que eviten el uso de glutamato monosódico (MSG) cuando preparen tus comidas. Aún debaten los profesionales sobre esta sustancia, pero definitivamente hay algo en ella que aumenta el dolor de cabeza luego de consumir deliciosa comida china que lo contiene. (De hecho, muchos restaurantes chinos están etiquetando la comida del menú que no contiene MSG. Compra las papas fritas que no contengan MSG. Lee los contenidos de la parte posterior del paquete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles