Cómo evitar que se apague la luz del piloto del calentador de agua

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo evitar que se apague la luz del piloto del calentador de agua

ãà çîâà ÿ êîòåëüíà ÿ image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com

Tu calentador de agua tiene una luz de piloto que debe mantenerse prendida para que el agua siga tibia. Hay muchas razones por las que un piloto se puede apagar. Investiga el problema mirando la termocupla usualmente ubicada en la parte inferior del calentador de agua. Si no ves una llama fuerte y azul allí, prueba estos pasos para prenderla nuevamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que no haya filtraciones ni corrientes de aire que puedan estar apagando el piloto. Esto puede provenir de una ventana abierta o un ventilador. Quita cualquier elemento que pueda estar soplando y apagando la luz del piloto.

  2. 2

    Limpia el piloto si la llama es débil o le cuesta mantenerse prendida. Usa un cepillo de metal suave para quitar cualquier acumulación de carbón que haya en el área. El manual del usuario de tu calentador de agua te dará instrucciones específicas sobre cómo mantener limpia esta área.

  3. 3

    Reemplaza la termocupla, la cual envía la señal al sistema de control de gas principal alertando al sistema que el piloto está encendido. Las señales falsas de una termocupla que no funciona pueden estar evitando que el piloto se mantenga encendido. Un profesional puede ser útil si no tienes mucha experiencia en aparatos a gas.

  4. 4

    Limpia las zonas de ventilación de los calentadores de agua nuevos a gas. Estos requieren aire para quemar el gas de manera correcta y si no tienen una cantidad suficiente pueden evitar prender o mantener prendido el piloto. Limpia las zonas de ventilación con un cepillo suave o sigue las instrucciones de tu manual del usuario para hacerlo.

  5. 5

    Quita el viejo calentador de agua y reemplázalo por uno nuevo. En algunas situaciones, el piloto del calentador de agua no se mantiene prendido porque el equipo es muy viejo, no está bien mantenido o está dañado y reemplazar la unidad será lo mejor. Determina la antigüedad del mismo para saber si tiene más de 10 años, lo cual indica que es tiempo de cambiarlo.

Consejos y advertencias

  • No realices reparaciones con respecto al gas de los calentadores de agua sin conocer cómo funciona el sistema ya que puedes causar una gran explosión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media