¿Cómo evitar un ataque de convulsiones?

Escrito por hannah rice myers | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo evitar un ataque de convulsiones?
En ocasiones es necesario inyectar tranquilizantes para controlar las convulsiones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las convulsiones pueden estar en un rango que va desde algo leve hasta algo severo; aún sin importar qué tan leves pueden ser consideradas, cada tipo puede causar estragos en la vida de un epiléptico. Si eres uno de los afortunados cuyas convulsiones son bien manejadas y están bajo control, siempre existe la posibilidad de que una convulsión suceda. Existen pasos que puedes considerar para prevenir que una convulsión inicie, aunque estas medidas preventivas puede ser que no funcionen en todas las situaciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tus desencadenantes. Cada epiléptico tiene un desencadenante o serie de desencadenantes que provocarán una convulsión. Puede ser la falta de sueño, las luces parpadeantes o las situaciones de mucho estrés. Saber cuáles son tus desencadenantes no solo te ayuda a evitarlos, sino también ayuda a concebir un plan para ayudar a detenerlos, por lo cual es importante saber cuáles son tus desencadenantes.

  2. 2

    Conoce tus señales de alerta. Así como cada epiléptico tiene un desencadenante puede también haber una señal de alerta justo antes de que la convulsión esté por suceder. Algunos experimentan un halo, o una sensación dentro de su cabeza que ocurre previo a la convulsión. Otros, como aquellos con miclónica juvenil, pueden experimentar tics nerviosos que van empeorando progresivamente hasta que una gran convulsión ocurre. Conocer tus señales de alerta puede ayudarte a utilizar el plan que has concebido para detener la convulsión.

  3. 3

    Toma tu medicamento. Muchos epilépticos están bajo múltiples medicamentos, algunos de los cuales son efectivos para detener convulsiones en sus momentos iniciales dependiendo del tipo de convulsión que sufras. Uno de esos medicamentos, el Klonopin, es un tipo de valium, y cuando se ingiera al comienzo de la convulsión, la eliminará. Debido a que el estrés es un desencadenante para muchos epilépticos, eliminar el estrés de una convulsión en sus inicios ayuda a detenerla antes de que empeore.

  4. 4

    Usa una inyección tranquilizante. Algunas pacientes que sufren de convulsiones agudas tienen éxito cuando se inyectan drogas como el lorazepam y el diazepam. Estos son generalmente inyectados por paramédicos poco después de que la convulsión ha iniciado y han probado ser efectivos deteniendo la convulsión antes de llegar al hospital.

  5. 5

    Utiliza técnicas de relajación. Cuando notes que el desencadenante ha iniciado una señal de alerta, utiliza técnicas de relajación como respiración profunda con los ojos cerrados o sentarte en un cuarto oscuro sin distracciones ni ruido. Enfócate en tu respiración y mantén la calma en lugar de temer la convulsión que está sucediendo o que está a punto de comenzar; esto sólo te provocará estrés y aumentará las posibilidades de que una convulsión total ocurra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles