Cómo evitar que los autos parqueen frente a tu casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vecinos pueden ser una alegría para aquellas personas a quienes les gustan las fiestas de barrio y recibir canastas de regalos cada temporada, o también pueden ser la razón por la cual sigues pensando en poner una cerca de privacidad en tu jardín. Sin importar si están evitando que salgas de tu garaje o tomando tu sitio de parqueo, que tus vecinos parqueen frente a tu casa puede ser molesto. Si tu calle no tiene un parqueadero privado, hay poco que puedes hacer para deshacerte del visitante no deseado.

Step 1

Habla sobre el tema. No hay necesidad de producir un drama innecesario en tu vecindario si el culpable es tranquilo y del tipo que escucha. Tal vez no se ha dado cuenta de que te está causando problemas. Explícale respetuosamente las razones por las que quieres que el espacio frente a tu casa esté disponible, como tener que estacionarte tú mismo o que te gustaría crear más espacio en tu pequeña calle.

Step 2

Llama a la policía. En los casos en donde el auto es robado, esté bloqueando la entrada a tu casa, esté estacionado en una zona prohibida, esté mal parqueado, ponga en peligro a otros conductores o peatones o haya estado estacionado por más de 48 horas, puedes llamar a la policía y hacer que se ponga en contacto con el dueño o que remolquen el vehículo en cuestión a expensas del propietario.

Step 3

Solicita estacionamiento sólo para residentes. Si el problema no es tu vecino sino un visitante de tu vecino, puedes solicitar que el estacionamiento sea sólo para los residentes. Debes ser elegible al vivir en un área de parqueo residencial o uniéndote con tus vecinos y llevando el asunto a tu ayuntamiento local.

eHow en espanol
×