Cómo seleccionar una bomba de agua sumergible para pozos

Utiliza una bomba para extraer el agua de tu pozo .

Visage/Stockbyte/Getty Images

Una bomba sumergible se utiliza para los pozos que son relativamente profundos y requieren una gran cantidad de potencia de bombeo. Se introducen y luego bombean el agua desde abajo. Son diferentes a una bomba de chorro, que no se meten al pozo y se utilizan en sitios menos profundos. Hay muchos tipos diferentes de bombas sumergibles, y a la hora de escogerlas debes considerar su potencia, la distancia del pozo a la casa, la profundidad del flujo de agua y la durabilidad.

Step 1

Asegúrate que tu bomba dure mucho tiempo. Debe tener una garantía. Compra una marca como Sears o Craftsman porque usualmente funcionan mejor y están muy bien hechas.

Step 2

Compra una bomba que esté hecha con acero inoxidable y sea resistente a la corrosión. La mayoría de ellas están construidas para soportar años sumergidas en el pozo.

Step 3

Cuando calcules la potencia que necesitas ten en cuenta la profundidad del pozo, la distancia a la casa y su elevación. También considera los galones por minuto del sitio de ubicación de tu pozo. Cada bomba sumergible tiene una potencia (caballos de fuerza o HP), una tensión nominal (cantidad de voltaje, que se relaciona con el tipo de cable que utilices) y un índice de flujo (galones por minuto). Una bomba de 1 HP puede bombear agua a cerca de 10 galones (37,5 l) por minuto hasta 250 pies (76,3 m). Algunas bombas de 0,5 HP fumcionarán en pozos que tienen 100 pies (30,5 m) de profundidad, y también pueden bombear agua a 10 galones por minuto.

Step 4

Valora tu bomba. El precio de la bomba podría afectar tu decisión. Si comparas dos modelos que tienen componentes similares y producen la misma cantidad de energía, la opción de menor precio es lo mejor. Sin embargo, no compres basándote solamente en el precio, ya que los costos para reparar una bomba dañada pueden ser muy altos. Decídete por marcas en las que confíes.

eHow en espanol
×