Cómo evitar un brazo adolorido por una vacuna contra la gripe

Escrito por nancy polashuk | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar un brazo adolorido por una vacuna contra la gripe
La relajación es la clave para evitar el brazo adolorido por una vacuna contra la gripe. (Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images)

"No vas a sentir más que un pequeño pinchazo ahora." Dicen muchos profesionales de enfermería antes de la administración de una vacuna contra la gripe, esto puede subestimar el verdadero dolor que sienten los receptores durante y después de la administración. Según los centros para el control y prevención de enfermedades, una de las reacciones más comunes reportadas después de la vacunación en niños y adultos es el dolor en el sitio de la inyección. Realiza algunos pasos para obtener tu vacuna anual contra la gripe tan libre de dolor como sea posible.

Otras personas están leyendo

Hechos

Según el CDC, la vacuna contra la gripe se recomienda para la mayoría de las personas mayores de 6 meses, incluidas las mujeres embarazadas. La vacuna es una inyección intramuscular, que suele darse en el músculo deltoides del brazo. La temporada de gripe es de noviembre a abril, pero la vacuna se ofrece normalmente a partir de septiembre hasta mediados de noviembre. Es mejor vacunarse contra la gripe tan pronto como te sea posible para permitir que tu cuerpo desarrolle una inmunidad al virus.

Función

Los estudios científicos continúan probando que la vacuna es segura para su uso en la prevención de la gripe y sus complicaciones. Las vacunas contra la gripe se administran mediante una inyección que contiene virus muertos contra la gripe que preparan el cuerpo para combatir el virus vivo. La inmunización no produce la enfermedad. La persona promedio es 80 por ciento menos propensa a contraer la gripe si es inmunizada, según KidsHealth. Incluso si contraes la gripe, si eres inmune a sus síntomas es probable que sea leve y breve. Debido a que las cepas de la gripe cambian cada año y su protección desaparece, es necesario vacunarse cada año para una protección óptima.

Prevención

La relajación es la clave para evitar un dolor en el brazo después de una vacuna contra la gripe. De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Rochester, si estás relajado, el músculo se relaja, y la aguja entra en el músculo con facilidad. Si estás tenso, el músculo está tenso y se resiste a la aguja, provocando que la enfermera tenga que presionar más para conseguir que la aguja llegue hasta el final del músculo. Un músculo tenso es un músculo adolorido. La enfermera del Centro médico de la Universidad de Rochester Mary Lou Werthman, dice: "Todo el mundo entra y aprieta su brazo, listo para la dosis. Esa es la última cosa que quieres hacer. Deseas que tu brazo se relaje y caiga a un lado. Te ahorrará horas o tal vez días de malestar más adelante. "Si es posible, que te vacunen contra la gripe en tu brazo no dominante. Si tu brazo no dominante tiene dolor, no va a interferir tanto en tus actividades diarias.

Tratamiento

El CDC enlista el dolor, enrojecimiento e hinchazón como los posibles efectos secundarios de la vacuna contra la gripe. El dolor en el sitio de la inyección generalmente se resuelve en menos de dos días después de esta sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, las compresas calientes se pueden aplicar en la zona de la inyección y puedes tomar Tylenol o ibuprofeno para aliviar el dolor. Continúa moviendo el brazo con regularidad, lo que puede evitar que haya rigidez y dolor. Evita frotar o dar masajes en el brazo.

Consideraciones

La vacuna contra la gripe no es recomendable para todo el mundo. Según el CDC, la vacuna está contraindicada para niños menores de 6 meses, cualquier persona con alergias graves al huevo o a cualquier componente de la vacuna contra la gripe, o personas con el síndrome de Guillain-Barré. Hay una vacuna en aerosol nasal contra la gripe para los que prefieren no recibir la inyección. Para determinar si eres elegible para obtener la vacuna en aerosol nasal o si tienes alguna pregunta o inquietud acerca de esta, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles