Qué usar para atrapar el pelo y que no descienda por el desagüe de la bañera

El pelo en el desagüe puede obstruir la bañera y evitar que escurra.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El pelo suelto se puede acumular en tus drenajes y tuberías, causando obstrucciones que impiden que el cabello de tu bañera drene correctamente. Si tú o algún miembro de tu familia tiene el pelo largo o un montón de pelo, puede ser necesario que evites que el cabello se vaya por el desagüe de la bañera para evitar costosos problemas de fontanería en el futuro.

Cubre drenaje

Hay una serie de cobertores especialmente diseñados que puedes comprar para tu bañera y de esa manera evitar que el cabello se vaya por el desagüe. Estas cubiertas crean una barrera sobre el desagüe que permite que el agua drene pero recoja los pelos y otros restos antes de que también se vayan por el desagüe a obstruir las tuberías. Estas cubiertas se ajustan sobre o en la boca del desagüe, al igual que como sucede en el lavabo de la cocina, y puede retirarse y limpiarse en caso necesario. Algunos están diseñados para bañeras con tapones de drenaje emergentes que no se pueden quitar.

Colador

Un colador de cocina barato que se ajusta al desagüe puede ser capaz de usarse en tu bañera, dependiendo del diseño de tu drenaje. Necesitarás un colador que sea de malla de alambre con aperturas pequeñas y apretadas diseñadas para evitar que el pelo y otros restos se vayan por el desagüe. Esto sólo funcionará si tienes una bañera con un desagüe que vaya directamente hacia abajo y no tenga un enchufe de instalación permanente.

Malla

Puedes hacer una trampa casera para el cabello si tienes una pequeña sección de tejido de malla muy tupida o alambre con pequeñas aberturas a mano. Corta la malla para que sea un poco más grande que la abertura del desagüe. Pega un círculo de monedas u otras pesas pequeñas en todo el borde de la malla, y luego colócalo sobre el desagüe. Si los pesos son lo suficientemente pesados, sostendrán la malla mientras te duchas, y la malla recogerá el pelo que pueda ser succionado por el desagüe.

Prevención

Algunos pelos van a caer en la ducha mientras te estás lavando, pero hay algunas cosas que puede hacer para mantener alejado el cabello del drenaje. Cepilla tu pelo a fondo antes de entrar en la ducha. Cuando el cabello suelto se acumula en los dedos mientras te colocas el champú y el acondicionador, ponlo en un estante o en el borde de la bañera en lugar de dejarlo caer al agua. Si no permites que tanto pelo entre en el desagüe de la bañera, usando un colador para mantenerlo fuera y luego utilizando regularmente un producto de limpieza para desagüe, no deberías tener un problema de obstrucción.

eHow en espanol
×