Cómo evitar que el cabello de una niña pequeña se enrede por las noches

Prevenir enredos a la hora de dormir es mucho mas fácil que corregirlos en la mañana.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La mayoría de las mujeres adultas tienen al menos unas pocas memorias de su niñez que incluyen peinarse de manera dolorosa en las mañanas para desenredar su cabello. Y si tienes una niña pequeña, entenderás que tan fácil su cabello se enreda mientras duerme. Hay múltiples factores que influyen y agravan el enredo al dormir incluyendo el material de la funda de la almohada y rutinas para la hora de dormir. Prestarle atención a algunos de estos factores consistentemente hará que peinar el cabello de tu hija por las mañanas sea mas fácil para todos.

Step 1

Desenreda su cabello cuidadosamente antes de la hora de dormir masajeando un acondicionar sin enjuague en su cabellera. Peina el cabello con un cepillo o peine e dientes anchos luego de dejar el acondicionador en el pelo por cinco minutos. La prevención es la mitad de la batalla cuando se trata de conquistar los enredos.

Step 2

Seca su cabello con un secador y un cepillo redondo o lo que utilizarías normalmente para que su pelo quede suave y sedoso. Dormir con el cabello mojado causa enredos matutinos, junto con marcas y nudos en el cabello.

Step 3

Asegura el cabello en un rodete en la parte superior de la cabeza. Junto el cabello como si estuvieses por hacer una coleta, retuércelo en un círculo. Asegura el rodete con una banda elástica que no sea de goma o con una de tela. Quita el rodete en la mañana, cepilla y peina el cabello como lo harías normalmente, menos el doloroso proceso de desenredar el cabello.

Step 4

Cubre su almohada con una funda de satén. El algodón, especialmente el de pocos hilos utilizado en las sábanas para niños, tira y enreda el cabello. La suavidad del satén, sin embargo, deja que el cabello se deslice suavemente por la almohada mientras se mueve.

eHow en espanol
×