Salud

Cómo evitar los calambres durante una maratón

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por vanesa sedeño
Cómo evitar los calambres durante una maratón

Beber líquidos te permite hidratar el cuerpo y prevenir los calambres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los calambres que sufre tu cuerpo durante una maratón pueden debilitarte y es posible que tengas que parar de correr para que desaparezcan. A menudo se generan a ambos lados de la cintura y en tus piernas, y se producen por diversas causas, como desequilibrio de electrolitos, ejercicios de precalentamiento insuficientes, deshidratación y respiración inadecuada. Para evitar los calambres, es necesario que cuentes con las técnicas y el entrenamiento adecuados y una nutrición apropiada antes y durante la carrera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No ingieras muchos alimentos durante la maratón, ya que pueden generar calambres abdominales. Consume bebidas rehidratantes y geles de energía para reponer los electrolitos que pierde tu cuerpo y proporcionar energía prolongada. Come un plátano aproximadamente dos horas antes de la carrera para compensar el potasio que consumirá tu cuerpo; el potasio ayuda a prevenir los calambres.

  2. 2

    Mantén tu cuerpo hidratado mientras corres para evitar los calambres. Puedes alternar agua y bebidas con electrolitos durante todo el recorrido de la carrera.

  3. 3

    Apégate a lo que aprendiste durante el entrenamiento. No comiences a correr a un ritmo más rápido del que estás acostumbrado porque esto puede generar calambres. Durante la maratón, come y bebe los mismos alimentos y bebidas que consumiste durante el período de entrenamiento, ya que variar las cantidades y los tipos de alimentos y bebidas puede provocar dolor de estómago. Trata de consumir nutrientes cada 20 minutos.

  4. 4

    Respira profundamente mientras corres para que tus músculos reciban el oxígeno que necesitan para funcionar como corresponde. Además, la respiración previene los calambres abdominales.

Consejos y advertencias

  • Controla tu nivel de hidratación durante una semana antes de la maratón. Observa el color de tu orina; si es de color amarillo claro, significa que estás bien hidratado, pero si es de color amarillo oscuro debes aumentar el consumo de agua.
  • Come alimentos ricos en potasio durante la semana anterior a la carrera para cuidar a tu cuerpo de los calambres. Consume alimentos como yogur, leche, zanahorias, espinaca y albaricoques.
  • Trota durante 10 minutos como ejercicio de precalentamiento antes de la maratón. Estira tu cuerpo y concéntrate sobre todo en los largos músculos de las piernas, incluidos tendones, cuádriceps y pantorrillas. Mantenlos estirados durante al menos 30 segundos y trata de permanecer quieto mientras realizas este ejercicio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media