Cómo evitar cargos por cancelación de Nextel

Escrito por jack busch | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo evitar cargos por cancelación de Nextel
Averigua cómo cancelar tu contrato de Nextel sin cobros. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los proveedores de servicios celulares son conocidos por cobro de honorarios exorbitantes cuando los clientes quieren salir de los contratos antes de tiempo. Los cargos por cancelación anticipada pueden ser tan altos como unos US$200 para los usuarios de Nextel. Para evitar cargos por cancelación de Nextel, es importante seguir la letra de tu contrato muy de cerca y seguir el procedimiento correcto en el momento oportuno. Es posible romper un contrato de Nextel sin tener que pagar gastos de cancelación, pero puede tomar varios intentos.

Instrucciones

  1. 1

    Lee tu contrato de Nextel con mucho cuidado. Busca una cláusula que establezca la terminación sin cargo en el caso de un cambio sustancial en los términos que tenga un adverso efecto en ti. Esta redacción es muy importante, ya que es el vacío legal que te liberará de tu contrato.

  2. 2

    Espera a que Nextel cambie sus términos. Revisa tu correo electrónico y buzón de diligencia para cualquier correspondencia de Nextel. Cuando recibas una carta de Nextel, léela detenidamente y busca los cambios materiales. Los cambios importantes pueden incluir cambios en los tipos de mensajes de texto, información, divulgación de cobertura, limitaciones de uso y otros cargos.

  3. 3

    Llama al servicio al cliente de Nextel. Haz que tu contrato y la carta de Nextel delimiten los cambios recientes en tu contrato contigo.

  4. 4

    Lee para el representante de servicio al cliente la línea el contrato que describe el cambio adverso a tus términos. Pregúntale al representante si este cambio te afecta. Si no es así, puede que no tengas una excusa.

  5. 5

    Lee la parte del contrato que discute tu derecho a salir del contrato sin una cuota de cancelación al representante de servicio al cliente. Confirma el significado de esta cláusula.

  6. 6

    Solicita que tu servicio sea cancelado sin incurrir en un cargo por terminación anticipada prevista en la cláusula de cambios materiales en tu contrato y el reciente cambio tal como se expone en la carta.

  7. 7

    Sé persistente. Puedes encontrar resistencia de la primera ola de representantes de servicio al cliente. Con firmeza, pero con cortesía, pide hablar con un supervisor y explica tu situación a ellos. Si existe la posibilidad de cancelar tu contrato sin tener que pagar una cuota, podrán ayudarte.

Consejos y advertencias

  • Lleva un registro de las llamadas, lo que se discutió y con quién hablaste. Esto será útil si te encuentras con rudeza o un comportamiento poco profesional.
  • Actúa con rapidez. Tienes que transmitir tu deseo de cancelar dentro de una cierta cantidad de tiempo a fin de cumplir con lo estipulado en el contrato.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles