Salud

Cómo evitar las causas naturales de la inflamación de los pies y los tobillos

Escrito por constance barker | Traducido por adriana de marco
Cómo evitar las causas naturales de la inflamación de los pies y los tobillos

Baja la ingesta de sal para reducir los riesgos de la inflamación de los tobillos y los pies.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La inflamación de los pies y los tobillos puede ocurrir por muchas razones, incluyendo el embarazo, las lesiones y la avanzada edad. El fluído se forma en los tejidos de los pies y de los tobillos, haciendo que duelan y sea difícil caminar o pararse. Aunque puede ser que no puedas evitar que estas zonas se inflamen, sí puedes evitar las causas naturales de esta condición.

Otras personas están leyendo

Sentarse por largos períodos

Viajes largos en aviones o en autos pueden hacer que los tobillos y los pies se infamen porque el fluido se asienta en las zonas inferiores del cuerpo. En un avión, haz varios viajes al baño o párate por 30 segundos cada 30 minutos. Si estás en un auto, haz paradas frecuentes para poder estirar las piernas. Haz una caminata corta para ayudar a la circulación. Se sabe que haciendo esto ayudas a evitar que se formen coágulos de sangre en las piernas.

Pérdida de peso

Tener sobrepeso puede hacer que se te inflamen los pies y los tobillos. El peso extra en estas zonas puede estresar a las piernas y resultar en hinchazón e incomodidad. Si pierdes peso, verás que las partes inferiores de tu cuerpo no se inflamarán más ni retienen líquido.

Baja ingesta de sal

El exceso de sodio en tu dieta puede causarte la formación de fluido en los tejidos, primariamente en los pies y los tobillos. La gravedad tira el fluído hacia las partes inferiores del cuerpo, que es la razón por la que tus pies y tobillos tienen tendencia a inflamarse. Disminuyendo la ingesta de sal, evitará que tu cuerpo retenga exceso de fluidos. Compra productos enlatados que tengan poca cantidad de sodio y busca otros productos con bajo nivel de sal.

Cambia la medicación

Si tomas una medicación prescripta, pregúntale a tu médico si ésta puede ser la causa de la inflamación de tus piernas, tobillos y pies. Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que causan la retención de líquidos y puede ser que tu médico te los pueda cambiar por otros que no tengan este efecto. Busca los efectos secundarios en los medicamentos que compras sin receta en el caso de que sean éstos los que te causan la inflamación.

Ejercicio

Hacer ejercicio te ayudará a tener una mejor circulación y va a llevar el fluido desde la parte inferior de tu cuerpo al corazón. Caminar, correr y andar en bicicleta te puede ayudar con la incomodidad de la inflamación de los pies y de los tobillos. Trata de hacer ejercicios cardiovasculares por lo menos dos o tres veces por semana para mantener lejos el problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media