Lifestyle

Cómo evitar los chismes en el trabajo

Escrito por deirdre johns | Traducido por gabriela nungaray
Introducción
  • Introducción

    Cómo evitar los chismes en el trabajo

    Lo que comienza como una pequeña observación acerca de una nueva relación entre compañeros de trabajo puede rápidamente encenderse hacía un tipo de conversación en voz baja alrededor de la fuente de agua que todos hemos experimentado. Ya que estas aparantemente pequeñas curiosidades, realmente tienen muchas consecuencias las compañías están tomando el control con una especial de patrulla del chisme. Beth Weissenberger, directora general de una compañía consultora explica el efecto más negativo del chisme: "Engendra resentimiento y se convierte en un obstáculo para la comunicación efectiva y la colaboración." Weissenberger explica más delante que aquellos que simplemente se quedan ahí y escuchan los chismes sin reportarlos también tienen consecuencias. Evitar los chismes no sólo es beneficioso para tu empresa sino para ti también.

    Evitar los chismes en el lugar de trabajo es más fácil de lo que parece. (Pixland/Pixland/Getty Images)

  • 1 / 5

    Cambia tus rutinas si coinciden con las sesiones de chismes. Si los chismosos claves se juntan alrededor de la cafetera en las mañanas aléjate. Toma tu café más temprano o más tarde para que no te asocien con ningún chisme. En el artículo "Lidiando con los chismes de oficina" de Business Training Works, Inc., las consecuencias de tan sólo haber estado presente mientras los festines de chismes son explicadas: "Tal vez te den el crédito de ser la fuente en un momento futuro porque estabas presente". Evita asociaciones negativas al alterar tus rutinas.

    Esperar para tomarte un descanso puede ayudarte a evitar los chismes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 5

    Cambia el tema para evitar chismes. Di "Ah no lo sabía. Así que, ¿qué piensas de la reunión de hoy?" Si el chismoso no toma la indirecta de que no estás interesado entonces aléjate. Si no quieres parecer grosero discúlpate al baño o explícale que tienes una llamada telefónica que hacer, las cuales son afirmaciones razonables durante la jornada laboral.

    Para el chisme antes de que empiece puede ser efectivo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 5

    Discute tus preocupaciones con un supervisor en vez de con un compañero de trabajo quien tal vez esparza rumores a los demás. Tu compañero tal vez exagere o mal interprete tus preocupaciones y tu supervisor tal vez escuche una versión distorsionada de los hechos, en lugar de la tuya.

    Hablar con un supervisor asegura que escuche la versión correcta. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

  • 4 / 5

    No esparzas chismes bajo ninguna circunstancia. Si por casualidad escuchar un chisme mientras estás en el baño, por ejemplo, no lo repitas. Puede haber muchas consecuencias para aquellos que chismean así que no querrás ser considerado la fuente. Business Training Works, Inc., describe "malas revisiones de desempeño, sin aumentos salariales, reprimendas de los supervisores o posible despido" como consecuencias por chismear. Si tu empresa tiene una política para prevenir chismes tal vez puedas reportarlo a la persona apropiada.

    Negarte a participar en chismes previene que tu sin querer lo repitas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 5 / 5

    Recuerda a otros evitar los chismes. Weissenberger explica que "todos tienen responsabilidad de recordarle a los demás cuando están chismeando, establecer que no están interesados en participar en el chisme y animarlos a ir a la persona que puede resolverlo". Ser proactivo para evitar los chismes tiene resultados positivos en vez de dejar que el chisme deteriore tu ambiente de trabajo.

    Recordar a los otros acerca del chisme crea un ambiente positivo de trabajo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media