Cómo evitar que el coche derrape

Escrito por don kress | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que el coche derrape
Los derrapes suceden cuando la parte trasera del coche se balancea fuera de lugar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Evitar que el coche derrape es una habilidad difícil de dominar. Se trata de reaccionar instantáneamente a los movimientos del coche y estar al tanto de las condiciones del camino en todo momento. Es esta conciencia de conducción la parte más difícil de dominar, constantemente mirando el hielo, la nieve o incluso manchas de petróleo en las carreteras durante la lluvia. Mientras que los derrapes durante las competiciones pueden ser divertidos de ver, un derrape en el camino en donde no estás prestando atención al conducir puede convertirse rápidamente en mortal.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acércate a las esquinas lentamente, frena con suavidad en lugar de machacar los frenos en el último minuto. Si el clima es húmedo o con nieve, el extremo trasero de un coche es propenso a oscilar hacia fuera, sobre todo si el vehículo es de tracción trasera y equipado con frenos traseros de tambor, que son menos potentes que los frenos delanteros del vehículo. Al llegar a los frenos con fuerza, el peso del automóvil se transfiere a la parte delantera del coche y los neumáticos traseros son más propensos a bloquearse, causando que patinen sobre la superficie mojada más rápido de lo que pueda moverse la porción delantera más pesada del coche. En estos casos, la única manera en que la parte trasera del coche puede ir es a un lado, enviando el coche a un derrape.

  2. 2

    Conduce de forma reactiva cuando las condiciones son malas. Cada vez que conduces, debes prestar atención a lo que estás haciendo, pero es sumamente importante hacerlo cuando se conduce en condiciones de nieve o el camino está mojado. Al estar preparado para reaccionar y prestar atención, puedes evitar las situaciones que pueden conducir a un derrape o al menos, tratarlo de forma rápida antes de que el coche se salga de control.

  3. 3

    Vas a derrapar si tus neumáticos traseros han roto la tracción y el coche está patinando. Si bien esto puede parecer contrario a la intuición, la mejor manera de corregir un derrape es quitar el pie del gas, evitando los frenos y girando el volante del coche todo el camino en la misma dirección en que se balancea la parte posterior de la coche. Esto evita que las ruedas delanteras ganen tracción hacia un lado, lo que arroja la parte trasera del coche a patinar más. En condiciones extremadamente malas, esto no corregirá completamente un derrape, sino que reducirá al mínimo los daños causados ​​por el deslizamiento y puede ayudarte a permanecer en tu propio carril de tráfico.

  4. 4

    Instala nuevas llantas en tu vehículo, incluidos los neumáticos de nieve durante el invierno. Muchas patinadas son causadas por una simple falta de tracción entre los neumáticos y la superficie de la carretera. Si vives en un clima nórdico donde hay fuertes nevadas durante el invierno, a pesar de todo no se puede hacer sin un conjunto de buenos neumáticos cuando la nieve vuela.

Consejos y advertencias

  • Toma un curso de conducción defensiva, cada cierto tiempo para repasar tus habilidades como conductor. La complacencia es una de las mayores amenazas que enfrentas al conducir.
  • Nunca intentes poner intencionalmente en un derrapamiento. La falta de control puede causar lesiones o la muerte a ti y a los espectadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles