Cómo evitar que la funda protectora de un sofá se deslice

Pon en práctica algunos trucos simples para evitar que la funda de un sofá se mueva.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las mantas y las fundas protegen los muebles de las manchas o el pelo de las mascotas. Aunque sean eficaces, tal vez te traigan dificultades para mantenerlas en su lugar. Evita que la funda protectora del sofá se deslice con algunos métodos sencillos que reducirán el movimiento.

Step 1

Coloca trozos de bajo alfombra no deslizante en la parte de arriba de los almohadones del sofá para proporcionar una capa no resbaladiza que se adhiera a la funda protectora. Esto puede ser sobre todo efectivo si el sofá es de cuero suave.

Step 2

Coloca la funda protectora sobre el sofá y acomódala cuidadosamente para que encaje en él.

Step 3

Mete la funda en las hendiduras del sofá con el mango de una cuchara de madera para ayudarte a alcanzar las partes profundas. Sigue alrededor de todo el borde de los almohadones con la cuchara para meter la funda de forma prolija.

Step 4

Enrolla una revista para que tenga un diámetro de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm). Coloca una banda de goma alrededor de la revista para sostenerla con firmeza.

Step 5

Inserta la revista enrollada en la hendidura entre el almohadón y el lado del sofá. Empuja la revista hacia abajo lo más que puedas para anclar la tela de la funda. La revista sostendrá la tela en su lugar para evitar que se salga y se deslice.

Step 6

Enrolla más revistas y asegúralas con bandas de goma. Coloca las revistas cada 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 cm) alrededor del perímetro del sofá entre los almohadones y sus costados.

eHow en espanol
×