Cómo evitar que un compañero de trabajo fastidioso chismosee y cause problemas

Escrito por kris gleba Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que un compañero de trabajo fastidioso chismosee y cause problemas
Silencia los chismes negativos en el lugar de trabajo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El dramaturgo Oscar Wilde escribió una vez: "Sólo hay una cosa peor que hablen de uno y es que no se esté hablando". El chisme es vital y, casi beneficioso, en ciertos círculos sociales. Los aspirantes a celebridades son capaces de beneficiarse económicamente sólo porque su vida privada es discutida. Sin embargo, el chisme no beneficia a nadie en el lugar de trabajo y puede ser dañino y perjudicial. Sin embargo, existen métodos para sofocar las calumnias perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Acerca de los chismes

El chisme es tan crucial para el lugar de trabajo como el café. Ambos, si se utilizan correctamente, en cantidades razonables, pueden alimentarte para trabajar más y mejor. Sin embargo, demasiado de ambos puede causar que te bloquees y te quemes. El chisme, según Psychology Today, tiene beneficios tales como "unir a los colegas y servir como fuente de información para los empleados que de otra manera no estarían recibiendo ninguna". El chisme también puede ser la proverbial patada en el trasero que algunos trabajadores necesitan. Si oyes por casualidad que tu trabajo es descuidado o que estás en peligro de ser despedido, puedes quedarte horas extras en la oficina y trabajar más duro para demostrar que eres valioso. Sin embargo, el chisme que es mal intencionado y negativo puede conducir a la discordia y la desconfianza en el equipo.

Acéptalo

Aprende cuándo participar y no participar en una broma el lugar de trabajo. Los compañeros de trabajo son desconfiados y se cansan ​​de otras personas que no participan en las bromas. En lugar de arriesgar la alienación de tu equipo, trata con esto de una manera profesional. Si no deseas que un determinado aspecto de tu vida sea discutido por tus compañeros de trabajo, no toques el tema. Si escuchas comentarios negativos sobre ti mismo y no te molesta, sigue adelante. No le des a las influencias negativas en tu oficina nada de que hablar. Los chismosos negativos en cualquier oficina son fáciles de detectar. Cualquier persona que habitualmente dice cosas como: "Has oído..." o "¿Puedes creer esto- entonces hizo esto...", debe ser manejado con cuidado. Intercambia bromas, pero no reveles ninguna información que desees mantener en privado. A veces no tener nada de qué hablar silenciará a un chismoso.

Reconócelo

Algunos chismes no pueden ser ignorados. Los comentarios de los compañeros de trabajo que te lastiman a ti o a tu reputación personal y profesional, deben ser abordados directamente. Si oyes un comentario duro sobre ti, pídele al compañero de trabajo que aclare su comentario. Algunos chismosos se podrían detener y retirarse. Está preparado para una pelea si el chismoso se pone a la defensiva. Recuerda que debes mantener la calma y resistir la tentación de lanzar epítetos. Si te enojas o comienzas a llorar, arriesgas la reputación en la oficina de que estás ya sea lleno de rabia o demasiado sensible.

Enfréntalo

Pide una reunión, ya sea con tu jefe o un representante de recursos humanos sólo cuando tu trabajo o la vida esté en peligro. Si las palabras de este compañero de trabajo hacen que te dé miedo ir al trabajo o te está afectando el día a día en el trabajo, consulta a tu supervisor. Fundamenta tus reclamaciones. ¿Está la persona vilipendiando sobre ti en línea en varios medios de comunicación social? Muestra copias impresas a tu jefe. ¿Ha confesado un cliente que el compañero de trabajo te ha desaprobado? Haz que el cliente detalle los comentarios en un documento. Debes tener prueba para cualquier alegación que estés presentando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles