Cómo evitar que se congele la tubería de una casa móvil

Escrito por marissa black | Traducido por josé alcázar.
Cómo evitar que se congele la tubería de una casa móvil

Los propietarios de casas móviles enfrentan un riesgo mayor de que sus tuberías de agua se congelen en invierno.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Ningún propietario de casa está seguro de no correr el riesgo de que se congelen los tubos durante los meses de invierno, pero la gente que vive en casas móviles se enfrenta a menudo a un mayor riesgo. Las casas móviles no tienen generalmente cimientos donde la tubería del agua se pueda resguardar del frío. El daño por el congelamiento de los tubos de agua que se revientan te puede costar una gran cantidad de dinero y de tiempo. Por fortuna hay precauciones que puedes tomar que van a reducir mucho el riesgo de que se congele la tubería.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    No hagas una revisión superficial, revisa a conciencia los faldones de tu casa en busca de alguna abertura.

    Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

    Examina los faldones alrededor de tu casa móvil antes que los golpee el invierno. A menos que tu casa móvil tenga cimientos, vas a tener que bordear alrededor de la base de tu casa remolque. No hagas solamente un rápida revisión. Mira los faldones alrededor de toda tu casa para estar seguro de que no se haya caído en ninguna área. Después de esto también podrías buscar alguna abertura en tu propia vestimenta. Repara cualquier daño que encuentres antes de la llegada del invierno para impedir que el aire frío atraviese los faldones y vaya directo a tu tubería.

  2. 2
    Puedes también usar mangas de aislamiento o forros para proteger tus tuberías.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Adquiere mangas de aislamiento en una ferretería de tu localidad. Puedes poner mangas de aislamientos alrededor de cualquier tubo que esté en riesgo de congelarse por la exposición a los elementos. Las mangas y forros pueden colocarse fácilmente alrededor de los tubos. Asegúrate de que el material de aislamiento ajuste lo más cómodamente posible para prevenir que cualquier viento pase a través del forro y llegue al tubo.

  3. 3
    También resulta útil forrar la tubería con cincta aislante para uso eléctrico.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Usa cinta aislante para cables eléctricos en invierno para prevenir que los tubos se congelen con las temperaturas más frías. Vas a tomar la cinta aislante y la vas a envolver alrededor de los tubos que están expuestos y a los que puedas acceder sin problema. Sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen en la cinta aislante cuando la instales. No olvides meter el cordón de seguridad de tu cinta después de que la has instalado.

  4. 4
    Mantente atento a los pronósticos del tiempo en los distintos medios de comunicación.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Mantén un ojo alerta a la temperatura exterior durante el invierno. Necesitas estar atento en especial a la tubería de agua cuando se espera que las temperaturas bajen a las decenas o más bajo. Revisa los pronósticos del tiempo al principio de cada semana de modo que sepas en que noches va a hacer más frío. También puedes usar una luz preventiva del nivel de congelación. Una luz de alarma se va a encender cuando la temperatura en tu casa alcance un nivel que indique que la temperatura exterior es lo suficientemente fuerte como para representar una amenaza para tu tubería.

  5. 5
    Puedes dejar que gotee uno de los grifos para prevenir la congelación, de preferencia en las noches.

    Visage/Stockbyte/Getty Images

    Deja abierto uno de los grifos lo suficiente para que gotee. Probablemente no querrás que el agua gotee todo el día, así que considera probar esta medida en la noche. Cualquier presión que se forme en la línea del agua puede aliviarse como resultado de dejar fluir el agua de uno de los grifos. Considera esto únicamente en las noches más frías del año.

Consejos y advertencias

  • ¡No te arriesgues a provocar un incendio usando una llama abierta cuando tus tubos se congelen! Hay maneras más seguras de intentar liberar tus conductos de agua. Llama a un plomero calificado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media