Cómo evitar contraer un virus estomacal

Escrito por rose kivi | Traducido por ana maría guevara
Cómo evitar contraer un virus estomacal

Aprende a tomar las precauciones correctas para evitar contraer un virus estomacal.

CDC / E. L. Palmer

A la gastroenteritis viral a menudo se la llama gripe del estómago o virus estomacal. Muchos virus diferentes puede causar este trastorno, incluyendo los rotavirus, norovirus, adenovirus, astrovirus y sapovirus. El virus estomacal se esparce a través del contacto cercano con una persona contaminada o al tocar artículos íntimos que han sido contaminados por el virus. También existe evidencia de que la gastroenteritis viral puede ser esparcida por el aire. El virus estomacal es muy contagioso y no existe ninguna forma segura de evitar ser infectado. Con las precauciones adecuadas, las personas pueden reducir sus probabilidades de contraer gastroenteritis viral.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Blanqueador casero con cloro o peróxido de hidrógeno
  • El alcohol isopropílico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Distánciate de las personas que tienen el virus estomacal. Ya que no siempre es fisible evitar a estas personas, párate unos cuantos metros más lejos para reducir las probabilidades de contraer el virus de ellos.

  2. 2

    Lávate las manos a menudo, especialmente antes de comer o tocar tu cara.

  3. 3

    Evita compartir toallas o ropa con personas que tengan un virus estomacal. Lava la ropa que haya sido manipulada o usada por la persona que tiene un virus estomacal.

  4. 4

    Mantente alejado de los alimentos que hayan sido preparados por una persona con un virus gastrointestinal y no compartas utensilios de cocina con la persona enferma.

  5. 5

    Esteriliza o reemplaza tu cepillo de dientes cuando otros en tu casa tengan un virus estomacal. Guarda tu cepillo de dientes lejos de los cepillos de las personas enfermas. Para estilizar tu cepillo, mójalo en alcohol isopropílico por cinco minutos y enjuágalo bien con agua limpia.

  6. 6

    Desinfecta los artículos que se tocan comúnmente en tu casa u oficina. Los picaportes, manijas de la nevera, grifos, baños, controles, teléfonos, teclados y ratones de las computadoras son objetos que se tocan frecuentemente y que a menudo están contaminados con el virus. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda desinfectar los artículos con "blanqueadores caseros con cloro". Si estás interesada en usar una opción más ecológica al cloro, usa peróxido de hidrogeno para desinfectar. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) enlista al hidrogeno como un producto que mata efectivamente los virus estomacales. Cualquier peróxido de hidrógeno de cualquier intensidad vendida en tu farmacia local para el uso en humanos servirá para usarse como desinfectante casero.

  7. 7

    Cuídate bien para mantener a tu sistema inmunológico funcionando de la mejor forma posible. Toma seis vasos de 8 onzas de fluidos por día, come muchas frutas y verduras frescas y duerme entre seis y ocho horas por la noche.

Consejos y advertencias

  • Los virus que causan la gastroenteritis en los humanos no se transmiten de o a los animales.
  • Antes de comenzar a limpiar las superficies de tu casa con cloro o peróxido de hidrogeno, prueba el desinfectante en un área discreta para ver si el desinfectante manchará o dañará la superficie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media