¿Cómo evitar que el dulce de caramelo sude?

Disminuir la humedad es esencial para evitar que el dulce de caramelo sude.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

En un mundo perfecto, cuando cubres una torta con dulce de caramelo se endurece a la perfección y se convierte en una obra de arte. Sin embargo, el tiempo, la temperatura y la humedad pueden jugar en contra y hacer que tu dulce se ponga pegajoso y comience a sudar. Evitar que esto suceda sin crear otro problema igual de frustrante como es la sequedad del dulce requiere que utilices los ingredientes adecuados, el proceso y un par de trucos para el dulce de caramelo.

Step 1

Controla la temperatura ambiente y los niveles de humedad antes y después de cubrir la torta con dulce de caramelo. Una sala templada y húmeda atraerá la humedad del dulce y hará que sude. Enciende tu aire acondicionado, o utiliza un deshumidificador y un ventilador para mantener la temperatura ambiente fresca y seca.

Step 2

Evita la pegajosidad que puede resultar en sudor rociando entre una y dos cucharadas de azúcar en polvo o una combinación de mitad de azúcar en polvo y mitad maicena en tu área de trabajo y rodillo de amasar antes de amasar el dulce de caramelo.

Step 3

Guarda una torta cubierta con dulce de caramelo en una caja para pastelería a temperatura ambiente. El dulce de caramelo sella la humedad en tu torta, por lo que puedes almacenarla a temperatura ambiente sin preocuparte de que tu torta se seque.

Step 4

Si tuviera un relleno frutal que requiera ser refrigerada para evitar que se desperdicie, envuelve una torta cubierta con dulce de caramelo con una envoltura de plástico antes de colocarla en el refrigerador. Deja que la torta refrigerada alcance temperatura ambiente en una habitación fresca antes de remover la envoltura de plástico. Ésto ralentizará que se caliente y prevendrá que la humedad se escurra a través del caramelo.

Step 5

Congela una torta cubierta de dulce de caramelo dejando que el dulce se endurezca sólo un poco antes de envolver con el plástico. Guarda la torta en el congelador durante 20 minutos, luego quita, envuelve y vuelve a guardar la torta en tu refrigerador. Descongela una torta congelada en el refrigerador y llévala a temperatura ambiente antes de quitar el envoltorio de plástico.

eHow en espanol
×