Cómo alejar a los coyotes de una propiedad

No permitas que los niños pequeños jueguen afuera tarde por la noche, ya que los coyotes cazan a esa hora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los coyotes son criaturas adaptables y son rápidos para aprovechar una oportunidad. Su dieta normalmente consiste en pequeños roedores, aves e insectos. Pero pueden comer basura humana, compost y pequeñas mascotas de exterior. Pueden causar estragos en pequeñas granjas y ranchos. Normalmente son muy tímidos con los humanos, pero aún así deberás tener cuidado con los niños pequeños. Es mejor que protejas tu propiedad contra los coyotes, ya que te mantendrá a ti, a tu familia y a tus mascotas a salvo.

Instrucciones

Step 1

Quita la suciedad de tu propiedad. Corta los arbustos y los pastos altos para eliminar lugares de escondite así como para controlar la población de roedores.

Step 2

Coloca una cerca. Muchas empresas hacen cercas especialmente para los coyotes. También puedes construir una por tu cuenta. Debe ser de seis pies de alto (180 cm), tener extensiones en la parte superior de cada poste (esto evitará que los coyotes la salten) y debe apoyar directamente en la tierra. Los coyotes son bastante escurridizos y pequeños, pueden pasar por pequeñas aberturas o cavar un pozo para pasar por debajo. Asegúrate de que tu cerca esté sellada lo mejor posible.

Step 3

Coloca luces con sensores de movimiento. Los coyotes son tímidos y se asustan de los humanos. La luz los espantará.

Step 4

Sella todos los cestos de basura y de compost. Los coyotes podrían intentar ingresar a tu propiedad buscando comida, así que elimina todas las fuentes de alimentos posibles.

Step 5

Elimina la población de roedores lo más posible colocando trampas y repelentes para roedores.

Step 6

Limpia las frutas caídas de los árboles.

Step 7

Protege a tus mascotas. Manténlos en el interior o dales una zona cercada donde puedan jugar. Los coyotes cazan de noche, así que entra a los gatos y los perros a esa hora. Si es posible, aliméntalos adentro y nunca dejes comida para mascotas afuera.

Step 8

Revisa el gallinero y la jaula de conejos. Si el gallinero tiene agujeros pequeños donde están cavando los coyotes, entierra bloques de carbonilla debajo de la cerca. Es mucho trabajo, pero no tendrás que preocuparte por perder más gallinas. Las jaulas de conejos deben tener una base sólida, de alambre para protegerlos. Asegúrate de que las jaulas sean fuerte y estén bien construidas.

Step 9

Asusta al coyote si es que alguna vez ves alguno. Mueve tus brazos y grita. Enséñale a tus hijos cómo se ve un coyote y explícales que no son perros y que se mantengan alejados.

Step 10

No alimentes de manera deliberada a un coyote. Son animales salvajes.

eHow en espanol
×