DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo evitar que la crema batida se ablande

Actualizado 21 febrero, 2017

Acentúa tus helados, tus pasteles y tus budines con crema batida firme y no blanda. La crema batida firme mantiene la forma sobre los postres en vez de derretirse sobre ellos. Usa crema de leche en vez de crema para batir común y crema desnatada cuando prepares crema batida. La crema de leche duplica su volumen cuando la bates y tiende a mantenerse firme.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Enfría el recipiente para mezclar y los batidores en el congelador antes de preparar la crema batida.

    Loading ...
  2. Vierte la crema de leche en el recipiente y bátela durante 30 segundos al mínimo. Incrementa la velocidad de la mezcladora a intermedio y continúa batiendo la crema hasta que comience a espesarse. Coloca la mezcladora al máximo y continúa batiendo la crema y añade los saborizantes, incluyendo el azúcar, justo antes de que comiencen a formarse picos.

  3. Continúa batiendo la crema durante 30 segundos después de añadirle los saborizantes para formar picos firmes. Prueba la consistencia de la crema sacando un batidor de la misma; la crema debería mantener la forma y quedarse adherida al batidor.

  4. No continúes batiendo la crema batida después de que se formen los picos firmes; al hacerlo la crema puede separarse y ablandarse. Para endurecer la crema batida de más, añade 2 cucharadas más de crema de leche y mezcla suavemente con un batidor de alambre.

Loading ...

Consejos

  • Puedes personalizar la crema batida añadiendo saborizantes como ralladura de limón, extracto de vainilla o canela.

Necesitarás

  • Recipiente para mezclar
  • Mezcladora eléctrica
  • 1 taza de crema de leche
Loading ...