Cómo evitar que la cubierta de vidrio de una mesa se deslice

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cubiertas de vidrio son artículos que destacan en muchas casas. Desde las mesas de comedor hasta las mesas para el café, las superficies de vidrio se eligen comúnmente porque son fáciles de limpiar, reflejan la luz y el color y encajan con casi cualquier estilo o decoración. A pesar de la versatilidad de las cubiertas de vidrio, son frágiles y pueden deslizarse fácilmente desde sus bases y trizarse. Por ello, si tienes una cubierta de vidrio, toma ciertas precauciones para garantizar que tu mesa permanezca en una pieza.

Step 1

Examina la base de la mesa. Existen muchos productos para generar una barrera entre la cubierta de vidrio y la base sobre la que se asienta. Sin embargo, ciertos productos pueden destruir el acabado de la superficie sobre la que se pone el vidrio. Por ejemplo, la cinta adhesiva de doble faz puede ser útil para asegurar una cubierta de vidrio, pero también puede descamar el acabado.

Step 2

Compra una barrera. Visita una ferretería y compra una barrera adecuada como los círculos de goma, la cinta adhesiva de doble faz o los espaciadores de plástico. Estos artículos son usualmente transparentes para que no se vean bajo el vidrio. Considera el tamaño de la mesa cuando elijas un tope, porque una gran cubierta de vidrio debería tener grandes topes para mantenerla en su lugar.

Step 3

Considera fabricar una barrera. Otra opción es crear una barrera en casa. Los artículos del hogar que pueden ser usados como barreras de goma incluyen los tapetitos de goma para bañeras, tapetitos plásticos para lavabos y cualquier cosa que tenga una superficie de goma maleable. También es importante que la sustancia usada tenda un grosor en particular, de lo contrario la mesa no quedará nivelada. Simplemente corta el tapetito de goma en cuatro pequeños cuadrados y ponlos entre las esquinas del vidrio y la base de la mesa. El pegamento súper resistente o los adhesivos de goma también pueden ser puestos en cada lado del tapetito de goma para luego adherirlos a la mesa o la base, sin embargo la goma puede ser difícil de remover más tarde.

Step 4

Asegura la barrera. Usualmente las barreras pueden ser aplicadas directamente sobre la cubierta de vidrio o la base, pero asegúrate de leer las instrucciones antes de aplicarlas porque estos artículos están diseñados para adherirse. Los círculos de goma tienen un lado que es pegajoso y otro que es sencillamente una base de goma. El lado pegajoso debería ser puesto en las cuatro esquinas de la base sobre la que se asienta el vidrio. Recuerda que el lado pegajoso puede arruinar la pintura o el acabado, así que aplicarlo al vidrio puede ser la mejor opción.

Step 5

Pon la mesa sobre su base. El paso final es poner el vidio, ahora equipado con topes de goma, sobre la base de la mesa. Prueba empujar suavemente la mesa para ver si se desliza. La goma debería dar agarre al vidrio para mantenerlo en su lugar.

eHow en espanol
×