Evitar los desastres en la cena de una fiesta

Escrito por malina saval | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Los sí y los no de una velada exitosa

Evitar los desastres en la cena de una fiesta
La marca de una buena cena es platos vacíos y estómagos llenos. Pero para llegar allí, planifica el futuro y no te extiendas demasiado. (Thomas Jackson/Lifesize/Getty Images)

Si quieres que tu fiesta sea un éxito, no hagas nunca nada de última hora. Preparar con tiempo es siempre la mejor regla de oro.

— Trevor Zimmerman, chef ejecutivo y dueño de Eventos Deuce

En teoría, las cenas son una idea fabulosa: buena comida, buenos amigos, música de fondo para establecer el estado de ánimo. Pero faltaba un ingrediente en tu risotto, y de repente tú eres la estrella agotada de tu propio programa de cocina, atrapado en una escena con invitados hambrientos golpeando sobre la mesa para el plato principal tardío, con la máquina de hielo rota y un pollo cocido en el horno que activa la alarma de incendio. Pero con un poco de planificación, una despensa bien surtida y las expectativas realistas de su aptitud en la cocina, se puede lograr una cena que impresionará a todos.

Planeando la comida

Robert Mozejewski, un director de catering antiguo de la Biblioteca Huntington en San Marino, California, sugiere hacer la comida en torno a un plato principal de proteína.

"Piensa si quieres servir carne de res, pollo o pescado", dijo Mozejewski, ahora director de operaciones de la empresa Groundwork Coffee en Venice, California. "Entonces piensa en el almidón que quieres servir: patatas, arroz o pasta."

"Entonces piensa en los platos: una ensalada de remolacha, ensalada de frutas, ensaladas de pasta con grandes porciones de ingredientes como piñones, aceitunas y tomates. Siempre asegúrate de tener un buen pan con mantequilla o aceite de oliva con romero."

Para determinar el número de platos que debes hacer, Mozejewski recomienda dividir el número de personas que has invitado por cuatro y preparar ese número de platos. Si en tu lista de invitados hay menores de ocho años, debes ofrecer dos platos.

"De esa manera todo el mundo tiene la oportunidad de comer lo que quiera comer", dijo. "Pueden comer una cosa y la otra."

Trevor Zimmerman, jefe de cocina y propietario de Eventos Deuce, un equipo de catering gourmet en Glendale, California, dice que ofrecer una variedad de platos responde a otros propósitos. "Siempre es bueno proporcionar algunas opciones diferentes, especialmente si tienes invitados vegetarianos o personas con ciertas restricciones en la dieta", dijo el chef.

Ollas de nata (crema pastelera al horno en tazas pequeñas), pastelitos miniatura en macetas de terracota y paletas cocidas al horno son particularmente a la moda y algunos de los favoritos de Zimmerman para cenas delicias.

Seleccionar los aperitivos

Cuando elabores los aperitivos, Zimmerman anima a los aficionados y novatos a los alimentos por igual a pensar más allá de la norma, de los bocadillos y la salsa de espinacas.

"Hay cosas mucho más interesantes por ahí", dijo. "Se puede comprar grandes quesos de todo el mundo o hacer una bandeja o rollos de pollo con ensalada César de primavera."

Además, dice Zimmerman, nunca subestimes la importancia del plato y la presentación. Como todo lo demás, la comida que se ve mejor a menudo es vista como mejor. Los huéspedes podrán disfrutar más una lasaña con gusto gastronómico que plato de macarrones con queso desordenado.

Evita los errores

Todos los cocineros novatos, deben tener cuidado de sobrepasar sus habilidades culinarias.

"No planees un menú de alimentos y artículos que no hayas hecho antes", dijo Mozejewski. "Se puede juzgar a los platos por separado en otro momento, pero sólo después de que los hayas hecho una o dos veces si quieres introducirlos en una cena-fiesta."

Y ser un fanático de "Iron Chef" no te convierte en uno.

"La cocina muestra tanta información que a veces se olvidan de las bases necesarias que te mantienen sano al cocinar", dijo Zimmerman. "Por ejemplo, siempre limpia a medida que avanzas, y recuerda mantener tus cuchillos afilados. Es más fácil cortarse con un cuchillo sin filo que con uno afilado."

Otra regla importante: sempre prepara lo antes posible.

"Si deseas que tu fiesta sea un éxito, no hagas nunca nada de última hora", dijo Zimmerman. "Preparar con tiempo es siempre la mejor regla de oro."

"Para una fiesta el sábado, prepara las salsas el jueves, compra la carne el viernes, límpiala, déjala marinar durante la noche y luego prepárala a la parrilla. Siempre se puede calentar durante la fiesta."

Llamada de emergencia

¿Y si, a pesar de todos tus esfuerzos, un plato principal va mal y sientes que pierdes el "Meltdown Amateur Chef"? Se puede rescatar la cena si tienes planeado un plato de emergencia, dice Mozejewski.

"La pasta funciona muy bien, las ensaladas son un reemplazo fácil, cualquier exhibición de frutas o verduras", dijo. "Asegúrate de mantener un suministro firme de ingredientes como condimentos, aceites, pasta, harina y arroz en la casa por si las cosas no salen según lo planeado."

Otra opción de último minuto es una comida mexicana. "Los tacos sirven para una cena", dijo Zimmerman. Se recomienda mantener cebollas, ajo y chile en polvo para hacer una comida mexicana rápida pero sabrosa.

Si todo lo demás falla, siempre existe la confianza de un pollo asado entero de las cadenas de supermercados como Costco, Safeway y Trader Joe.

"Es económico", dijo Zimmerman. "Lo pones en el horno y listo."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles