Salud

Cómo evitar la distensión estomacal

Escrito por ehow contributor
Cómo evitar la distensión estomacal

stock.xchng

La distensión estomacal que no se puede evitar te puede arruinar una velada y hacerte sentir incómodo. Esta condición tiene su causa en el exceso de gas que queda atrapado en nuestro estómago. La hinchazón repentina puede durar desde minutos hasta incluso días. Pero con los tiempos laborales demandantes de la actualidad y los eventos sociales, una distensión puede ser calamitosa. Aprender sus causas con antelación puede reducir en gran medida la condición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evita comer alimentos con alto contenido de azúcar. El azúcar en tu estómago con el tiempo se convierte en gases y puede llevar a la distensión abdominal.

  2. 2

    Reduce tu ingesta de gaseosas o bebidas carbonatadas. El dióxido de carbono crea burbujas (gases) que pueden permanecer durante horas en tu estómago y enlentecer la digestión.

  3. 3

    Evita ingerir comidas muy saladas, pues tienen un alto contenido de sodio, que puede producir gases en tu estómago. Las comidas rápidas, como las patatas fritas contienen una gran cantidad de sodio y se las debe evitar siempre que sea posible.

  4. 4

    Bebe mucha agua. Muchas gente cree que el agua conduce a la hinchazón, pero es justamente al revés. La deshidratación es una de las principales causas de la distensión abdominal. La falta de agua puede llevar a la constipación. Las heces acumuladas en tu cuerpo contienen altos niveles de bacterias que emiten gases que quedan atrapados en tu estómago. Pero debes evitar beber agua mientras comes. El agua diluye tus ácidos estomacales que sirven para desintegrar y digerir la comida. Esto dejará bacterias que emiten gases en tu cuerpo durante más tiempo lo que resultará en un estómago abultado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media