Cómo evitar el dolor al defecar

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar el dolor al defecar
A veces, las evacuaciones dolorosas pueden provocar hinchazón y dolor abdominal. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El dolor que acompaña a las deposiciones puede hacer que pases mucho tiempo en el baño o que trates de evitarlo. La mayoría de los episodios de estreñimiento o diarrea que provocan movimientos intestinales dolorosos son temporales, y no guardan relación con enfermedades graves, pero es aconsejable consultar a un médico si estos se acompañan de otros síntomas, como sangre en las heces. Si tienes una buena salud, estos remedios, consejos de autocuidado y cambios de estilo de vida pueden ayudarte a evitar los movimientos intestinales dolorosos.

Otras personas están leyendo

Causa del movimiento intestinal doloroso

Si sufres de estreñimiento o diarrea, ambos pueden causar dolor durante la defecación. Con el estreñimiento, el movimiento intestinal avanza a través del sistema digestivo muy lentamente y, en el proceso, las deposiciones se secan y endurecen. Una cantidad insuficiente de líquido y fibra en tu dieta puede contribuir a la dureza de las heces, lo que conduce al estreñimiento. Las evacuaciones dolorosas provocadas por la diarrea suelen estar relacionadas con hemorroides o fisuras anales, las que se desarrollan como resultado de ir al baño con mayor frecuencia. Algunas enfermedades o alergias a ciertos medicamentos y alimentos pueden ser responsables de la diarrea.

Síntomas del dolor intestinal

El dolor del intestino puede ocurrir antes de evacuar, cuando los residuos se mueven a través de tu tracto digestivo. Este puede ser acompañado de dolor abdominal e hinchazón estomacal, volviéndose más incómodo aún. Cuando tu intestino de mueve, es posible que sientas dolor a medida que te esfuerzas para evacuar. Pero por mucho alivio que obtengas al ir al baño, probablemente sientas que no lograste una evacuación intestinal completa, incluso después de haberte esforzado mucho para lograrlo.

Cambios en el estilo de vida como prevención

Si algún medicamento es la fuente de los cambios en las evacuaciones intestinales que te provocan dolor, debes hablar con tu médico acerca de alternativas a la medicación que estás tomando. Además, la dieta juega un papel importante en la facilidad para evacuar. Consume una dieta alta en fibra, que incluya de 20 a 35 gramos de fibra al día. Come legumbres, frutas frescas, verduras y granos integrales para incrementar tu ingesta de fibra. Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y practica por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico cada semana para facilitar los movimientos del intestino a través de tu tracto digestivo.

El papel de la higiene y el saneamiento

La evacuaciones dolorosas derivadas de la diarrea pueden estar relacionadas con la falta de saneamiento o higiene. Es importante lavarse las manos después de defecar y antes de comer. Cuando no puedas hacerlo, usa algún desinfectante de manos en su lugar. Lava todas las superficies antes y después de preparar los alimentos y almacena la comida adecuadamente para evitar el desarrollo de bacterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles