Cómo evitar un dolor de estómago causado por tu vitamina diaria

Escrito por melodie anne Google | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar un dolor de estómago causado por tu vitamina diaria
Toma tu multivitamina con la comida. (vitamin pills image by Wilson Wong from Fotolia.com)

Tomar un multivitamínico es una manera fácil de aumentar el consumo de vitaminas y minerales, pero a veces la píldora grande puede causar malestar estomacal. No te desanimes: haciendo algunos ajustes puedes evitar la acidez estomacal. Si continúas experimentando dolores en el vientre cuando tomas la multivitamina, habla con tu farmacéutico, como medida de precaución.

Otras personas están leyendo

Tómala con la comida

Tomar la multivitamina a primera hora de la mañana con el estómago vacío puede causarte dolor de estómago, haciendo que no puedas comer el desayuno. Toma tu multivitamínico durante la comida o inmediatamente después de comer. A veces, los aglutinantes que mantienen las pastillas de multivitaminas juntas, como la celulosa, el suero de leche, la levadura, la goma de xantano y el sorbitol, para nombrar unos pocos, irritan el tracto digestivo cuando no hay comida presente. Las multivitaminas que contienen hierro a menudo desencadenan un dolor de estómago, así que tienes que tomar este tipo de suplementos con los alimentos. Por otra parte, algunas vitaminas son solubles en grasa, lo que significa que necesitas tener grasa de los alimentos en el tracto digestivo para que puedan ser absorbidas. Esto incluye a las vitaminas A, D, E y K.

Intenta de una forma diferente

Si tomas un suplemento multivitamínico todo en uno que tengas que tragar directamente, tal vez sea hora de probar algo nuevo. Opta por uno masticable o gomoso en su lugar. Por lo general, tienes que tomar dos o tres de estos suplementos para cumplir con la recomendación diaria de nutrientes. Tendrás que ser capaz de dividir la dosis, en lugar de tomar una píldora más grande que pueda dañarte el estómago. Algunos suplementos vitamínicos diarios, incluyendo las multivitaminas, vienen en forma líquida. Las vitaminas líquidas harán que te sea fácil separar las dosis, lo que te disminuirá el riesgo de malestar estomacal.

No mezcles con medicamentos

No tomes el hábito de tomar todos tus medicamentos juntos, incluyendo las vitaminas. Demasiadas variedades de pastillas en el estómago al mismo tiempo pueden hacer que sientas náuseas. Separa todas las pastillas en un pastillero y toma una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra con la cena. Esto le dará a tu cuerpo el tiempo suficiente para absorber por completo cada pastilla de vitaminas o la prescripción de medicamentos. Tu médico te puede decir a qué hora del día será mejor que tomes tus vitaminas y medicamentos.

Preocupaciones

Evita los complementos multivitamínicos o suplementos vitamínicos que proporcionen más del 100 por ciento del valor diario de todo tipo de nutrientes. Algunas de las vitaminas y minerales son tóxicas en dosis elevadas. El magnesio, por ejemplo, lleva a la diarrea en dosis de más de 400 miligramos, según una investigación del 2003 publicada en el "Canadian Medical Association Journal". Tanto el fósforo como el hierro en altas dosis, tienden a causar náuseas y vómitos. La vitamina C, a pesar de no ser tóxica, te dará un malestar estomacal e intestinal grave cuando tomes mucha cantidad de una sola vez. Lee la información nutricional de la píldora de vitaminas en la etiqueta cuidadosamente. Si tiene más de 100 por ciento de cualquier nutriente, selecciona una con un porcentaje menor. Debido a que algunos medicamentos pueden interactuar negativamente con los suplementos vitamínicos, es fundamental que le informes a tu médico y al farmacéutico qué tipo de vitaminas estás tomando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles