Salud

Cómo evitar el dolor de estómago cuando se toman antibióticos

Escrito por erin moseley | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo evitar el dolor de estómago cuando se toman antibióticos

Dolor de estómago.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

A veces, cuando las personas toman antibióticos desarrollan dolor de estómago que podría describirse como un dolor persistente que no cesa. El dolor de estómago podría enumerarse como un posible efecto secundario en tu hoja de información de medicamentos. No todo el mundo tendrá dolor de estómago al tomar antibióticos y hay medidas que puedes tomar para evitarlo. Lee y cíñete a las etiquetas de advertencia, toma los medicamentos como se prescriben y hablar con tu médico antes de tomar antibióticos puede ayudarte a evitar cualquier dolor de estómago asociado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma tus medicamentos antibióticos como te los han prescrito. Algunos antibióticos como la ampicilina trabajan más rápido con el estómago vacío. El cefzil, una cefalosporina, funciona más rápido cuando se toma con el estómago vacío, pero puedes tomarlo con alimentos para evitar el malestar estomacal. El augmentin debe tomarse con alimentos para reducir la irritación de estómago. Toma tetraciclina una hora antes o dos horas después de las comidas. Aclara cualquier información contradictoria o confusa con tu médico o farmacéutico. Si tienes un malestar estomacal con cualquier medicamento, habla con tu médico sobre la posibilidad de cambiar de medicamentos.

  2. 2

    Debes tener en cuenta la importancia de por qué debes tomar tus antibióticos con o sin alimentos. Hay cientos de antibióticos disponibles y la mayoría trabajan para matar las bacterias o al menos para detener su proliferación. Los antibióticos que entran en el estómago se unen a receptores específicos en el torrente sanguíneo. Los alimentos o la leche que interfieren con la absorción de medicamentos pueden impedir la eficacia de la droga. Por ejemplo, tomar tetraciclina con leche puede reducir la capacidad de absorción del medicamento porque el calcio de la leche se une a él. Tu infección no puede aclararse adecuadamente si los antibióticos no pueden trabajar de manera eficaz.

  3. 3

    Debes tener en cuenta que los medicamentos como la tetraciclina o las cefalosporinas pueden causar dolor de estómago como un resultado indirecto de los desequilibrios del pH que resultan de la destrucción de las bacterias beneficiosas en el revestimiento del estómago. Toma acidophilus o probióticos después de su terapia antibiótica para restaurar el pH del estómago a los niveles normales. Restaurar el pH del estómago puede ayudar a fomentar la proliferación de las bacterias beneficiosas.

  4. 4

    Descubre qué cantidad de alimento hace que te sientas más cómodo, si tu medicamento requiere que lo tomes con alimentos. Comer de manera más frecuente ayudará a evitar el dolor de estómago. Algunas personas encuentran engorroso amoldar sus horarios de comida para tomar sus medicamentos.

  5. 5

    Coloca una toalla de vapor o botella de agua caliente en el estómago. El calor puede ofrecer alivio temporal y ayudarte a evitar el dolor de estómago causado por tus medicamentos.

  6. 6

    Pregunta a tu médico si existe otro antibiótico que no cause dolor de estómago. Tal vez creas que es el momento de cambiar de medicamentos. Pero sólo podrían estar disponibles una pequeña gama de antibióticos adecuados para tu tratamiento y podrían causar dolor de estómago.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media