Hobbies

Cómo evitar el efecto invernadero

Escrito por robin raven | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo evitar el efecto invernadero

El efecto invernadero podría provocar un aumento en el nivel del mar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El efecto invernadero es un tema muy debatido, pero la realidad es contundente. En los últimos 150 años, la temperatura ha aumentado de manera constante. Lo que no se puede negar es el hecho de que este problema se basa en climatología e investigación. Si el efecto invernadero no se detiene, los resultados podrían ser catastróficos, lo que incluirá cambios perjudiciales en el clima y un aumento del nivel del mar. Sin embargo, todos los habitantes del mundo tenemos la posibilidad de decidir si queremos hacer algo al respecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de comprar en exceso. Si no necesitas ni deseas realmente algo, no lo compres. Terminará en la basura. Si bien no podrás detener la producción en los países pobres (un esfuerzo mucho más complicado y necesario), puedes contribuir al reducir tu propio consumo. Esto puede ayudar a detener el efecto invernadero.

  2. 2

    Apaga las luces cuando dejes una habitación. No dejes el televisor encendido cuando te vayas a dormir. Abre el suministro de agua sólo cuando sea necesario. Por ejemplo, ciérralo mientras colocas pasta dental en el cepillo. Vuelve a abrirlo cuando sea necesario.

  3. 3

    Reduce, reutiliza y recicla. Estas son las tres "R" tan populares. Reduce las cosas que necesitas. Reutiliza los artículos que tienes hasta que ya no sirvan. Recicla todo lo posible. En ciertas áreas, el hecho de no reciclar está empezando a ser ilegal. Más allá de lo que establezca la ley, debes guiarte por la conciencia. Además, muchos lugares ofrecen dinero a cambio de botellas y latas para reciclar.

  4. 4

    Siempre que puedas, opta por gas natural en lugar de carbón o aceite.

  5. 5

    Cuando quieras comprar un auto nuevo, opta por uno eléctrico o híbrido. Si no es posible, elige uno pequeño de buen rendimiento a gas. De este modo, harás mucho por vivir en un planeta mejor.

  6. 6

    Crea un club ambiental en la escuela, la universidad o la comunidad. Incluso los niños más pequeños pueden participar. Nunca es demasiado tarde para empezar a reciclar.

  7. 7

    Camina al trasladarte dentro del vecindario... o monta en bicicleta. Mejorarás tu salud y la del planeta.

Consejos y advertencias

  • "Warm and Tender" (1989), álbum de Olivia Newton-John, incluye una lista con 10 cosas que se pueden hacer para salvar el planeta. Dese ese entonces, se han hecho una gran cantidad de avances para ayudar al planeta, pero el problema sigue siendo tan importante como lo fue en ese momento. Además, es elemental que hagas todo lo que esté a tu alcance para sensibilizar a los demás.
  • No des sermones a tus amigos si no están interesados. La mejor manera de marcar la diferencia es predicar con ejemplos divertidos y positivos. Ser optimista, siempre evitando los sermones, alienta a otros a unirse a la causa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media