Cómo evitar un embarazo de manera natural

Escrito por kelly morris | Traducido por ehow contributor
Cómo evitar un embarazo de manera natural

yogesh_more/iStock/Getty Images

Algunas religiones y culturas no aprueban los métodos tradicionales de control de la natalidad como la píldora anticonceptiva, condones y otros anticonceptivos similares. Por lo tanto, si no puedes utilizar estos métodos para evitar el embarazo, pero tu y tú pareja no están preparados para la paternidad, sin embargo, ¿cómo se puede evitar el embarazo de forma natural?

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario
  • Un lápiz
  • Un kit para predecir la ovulación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el tiempo que dura tú ciclo mensual. El ciclo menstrual comienza el primer día de tú período y termina el último día antes del próximo período. Algunas mujeres, por ejemplo, tienen un ciclo que dura 28 días, lo que significa que su ciclo dura cuatro semanas, la primera suele ser la semana en la que tienen su período, seguido por tres semanas hasta que comience el próximo período.

  2. 2

    Averigua cuándo eres fértil cada mes para trazar tú ciclo. Muchos sitios web pueden trazar tú ciclo por tu, como WebMD, por el que se puede rastrear los días del mes en que eres fértil en base a la duración de tú ciclo y la fecha de inicio del último período. Si prefieres hacerlo tú misma, se puedes prestar atención a los signos de la ovulación para darte una buena idea de cuándo vas a ovular cada mes, y por lo tanto, cuándo eres fértil.

  3. 3

    Preste atención a la consistencia del moco cervical. Cuando eres más fértil, el moco será más abundante y de una consistencia más delgada. Será de apariencia clara, resbaladiza y elástica y puede parecerse a una clara de huevo cruda.

  4. 4

    Pregúntate si te sientes más juguetona de lo que sueles ser. Debido a los cambios hormonales que tienen lugar durante la ovulación, puedes sentirte más juguetona en el momento del mes en que eres más fértil. Si lo piensas bien, esto es un indicador fácil de recordar, ya que sería el instinto humano para reproducirse, y por lo tanto, tendría sentido que la idea del sexo sea más atractiva cuando se tienen más probabilidades de quedar embarazada durante el coito.

  5. 5

    Da seguimiento de tu temperatura basal del cuerpo. Este método es uno de los métodos gráficos más populares de fertilidad, y hay varios recursos para ayudarte a entender cómo se puede usar la temperatura corporal basal para predecir la ovulación, como FertilityPlus.com.

  6. 6

    Presta atención a la sensibilidad de tus pechos. Algunas mujeres experimentan un poco de sensibilidad en los senos cerca de la ovulación, por lo que esto puede ayudar a predecir cuándo eres fértil cada mes.

  7. 7

    Si no deseas trazar tu fertilidad tu misma, entonces siempre se puede ir a la farmacia y comprar un kit de predicción de la ovulación, lo que tendrá una barra, como una prueba de embarazo, para que orines con el fin de determinar si estás ovulando.

  8. 8

    Evita las relaciones sexuales tres días antes de la ovulación, durante la ovulación y tres días después de la ovulación. Si quieres ser muy cuidadosa, puedes agregar uno o dos días de colchón en cada uno de esos intervalos, especialmente si estás tratando de predecir su ovulación por tu cuenta, sin un equipo de predicción de la ovulación o la asistencia de un médico.

  9. 9

    Usa el método del retiro. Hacer que tu compañero se retire antes de eyacular puede ser una manera eficaz de prevenir el embarazo. De acuerdo con un estudio realizado por Rachel K. Jones publicó en 79th en el 2009 "Anticoncepción", la tasa de fracaso del método de retiro es de 4 por ciento cuando se usa perfectamente. Según el mismo estudio, los preservativos cuando se usan de la manera adecuada tiene una tasa de 2 por ciento de fracaso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media