Cómo evitar ser emocionalmente necesitado

Escrito por lars tramilton | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar ser emocionalmente necesitado
Confía en tu pareja para liberar un poco de tu necesidad emocional. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La necesidad emocional puede ser destructiva en situaciones interpersonales, especialmente en las relaciones. Si constantemente ansías aprobación, afecto y atención y nada es suficiente, puede llevar a un distanciamiento grande entre tu pareja y tú que podría arruinar su relación. Observa esa relación desde una perspectiva más balanceada y abstente de ser emocionalmente necesitado y dependiente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja en desarrollar tu propia identidad. Si tu relación parece ser tu universo entero, puede causar que te vuelvas emocionalmente necesitado porque no tienes nada más en tu vida. Por ejemplo, fortalece tus relaciones con amigos y forja tiempo con ellos. Comienza un nuevo pasatiempo que te apasione o sé voluntario en tu comunidad, pero haz algo fuera de tu relación que te dé una visión del resto del mundo.

  2. 2

    Alienta a tu pareja a tener su propia identidad también. Una de las maneras más fáciles de alejar a alguien es asfixiarlo y sofocarlo. Si constantemente demandas que pasen todo su tiempo libre juntos, tu pareja podrá sentirse atrapada y comenzar a resentirse. Dale a tu novio o novia algo del espacio y tiempo a solas que tanto necesita. Ya sea si quiere irse de viaje por el fin de semana con sus amigos más cercanos o comenzar a entrenar para correr una maratón, dale la libertad que se merece.

  3. 3

    Lidia con tu inseguridad. Algunas personas caen en la trampa de volverse emocionalmente necesitadas y dependientes por inseguridad. Si temes que tu pareja se vaya a enamorar de la primera persona que vea cuando esté fuera de tu vista, es una señal de que eres inseguro a un grado insano. Deja de obsesionarte con qué podría o no ocurrir (ninguna de estas cosas está bajo tu control) y, en lugar de ello, concéntrate en los aspectos positivos de tu relación.

  4. 4

    Deja de controlar a tu pareja. No muchas cosas pueden alejar tanto a alguien como sentirse controlado todo el tiempo. Si tu pareja está fuera de la ciudad para cenar con su mejor amiga de la escuela, no la bombardees con mensajes de tiempo sin fin preguntándole que está pasando. Estos mensajes sólo la harán sentir que no confías en ella y sentirá como si tuviera una correa.

  5. 5

    Abstente de reprender a tu pareja. Cuando tu novio llega a casa del trabajo 15 minutos más tarde de lo normal y te dice que es debido que el tránsito estaba particularmente cargado, ten la suficiente confianza en él como para no interrogarlo con preguntas sospechosas. Convéncete a ti misma de no tienes razón para desconfiar y que todo ese interrogatorio sólo logrará irritarlo y lo hará sentir dolido porque no le crees. Cuanta más confianza sientas por tu pareja, menos necesidad emocional experimentarás.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que tu pareja elige estar contigo. Enfócate en ser la persona que eras cuando se enamoró de ti y no alguien que es emocionalmente necesitado, dependiente y sofocante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles