Cómo limpiar cabello postizo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un postizo, al igual que el cabello natural, puede ensuciarse a diario. La suciedad, el polvo y otras partículas pueden acumularse sobre el postizo; los productos para peinar también pueden acumularse. Todo esto puede hacer que el postizo sea difícil de peinar y que te veas desalineada. Limpiar tu postizo correctamente te ayudará a que éste dure por más tiempo.

Step 1

Inspecciona tu postizo con tus dedos para notar si tiene polvo o alguna otra suciedad suelta. Agítalo con fuerza y cepíllalo suavemente para remover la suciedad.

Step 2

Vierte 4 cucharadas de champú en un bol limpio lleno con agua tibia. Puedes usar cualquier tipo de champú si tu postizo está hecho de cabello humano. Si está hecho de fibras sintética, usa champú específico para ese tipo de postizo.

Step 3

Pon tu postizo en el bol y muévelo en el agua por unos minutos. Cubre el bol y déjalo reposar por alrededor de 15 minutos.

Step 4

Llena otro bol con agua limpia y agrega 4 cucharadas de acondicionador. Usa acondicionador para cabello sintético si es necesario.

Step 5

Retira tu postizo del bol con champú y enjuágalo en agua tibia por unos minutos.

Step 6

Pon tu postizo en el bol con acondicionador, muévelo por unos minutos y déjalo reposar por un minuto.

Step 7

Retira el postizo y enjuágalo con agua corriente.

Step 8

Deja el postizo sobre una toalla limpia y seca hasta que se seque completamente. También puedes usar un secador de cabello a mínima velocidad. Nunca uses un secador de cabello sobre un postizo sintético.

Step 9

Cepilla tu postizo con un cepillo o un peine limpios cuando éste se haya secado. Evita cepillar el postizo si aún está mojado, ya que esto puede hacer que los cabellos se caigan.

eHow en espanol
×