DESCUBRIR
×

Cómo evitar que las uñas se ensucien

Actualizado 21 febrero, 2017

Las uñas sucias e irregulares no brindan la mejor impresión. Parte del aseo personal es mantener el aspecto de las uñas y las cutículas de los dedos de las manos y los pies. Limpiar las uñas para eliminar la suciedad y los residuos es indispensable para el aseo general del cuerpo. Si trabajas cerca de materiales sucios o disfrutas de la jardinería o actividades similares, es necesario aprender a mantener alejada la suciedad de las uñas; es mucho más sencillo evitar que las uñas se ensucien a tener que gastar tiempo limpiándolas exhaustivamente.

Instrucciones

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
  1. Corta tus uñas. La suciedad se acumula más rápido si tienes uñas largas. Utiliza un alicate común. Coloca el alicate a lo largo de la parte superior de la uña y córtala hasta el nivel de la punta de tu dedo. También puedes usar el alicate para cortar los bordes ásperos.

  2. Moja un pan de jabón con abundante agua corriente del grifo (puedes usar cualquier tipo de jabón). Desliza tus uñas sobre la superficie del jabón. Clava un poco las uñas sobre el jabón para que se acumule debajo de ellas y las limpie por completo.

  3. Usa guantes. Los guantes delgados de látex evitan que tus uña se ensucien. Otra opción son los guantes de tela para jardinería. Póntelos y asegúrate de que te queden bien para evitar que las uñas se ensucien.

Consejos

  • Lima tus uñas para suavizarlas y evitar que se enganchen en los guantes.

Necesitarás

  • Alicate
  • Pan de jabón
  • Guantes
  • Lima de uñas (opcional)