Cómo determinar el lugar de los toalleros en el baño

Es recomendable que los toalleros se encuentren cerca del fregadero o la bañera.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los toalleros son elementos decorativos y funcionales del baño. El lugar adecuado para un toallero depende en su uso. Algunas de estas adiciones simplemente cubren la función de exhibir toallas decorativas que las personas no usan, más allá de que se encuentren detrás del fregadero o en la pared. Otros toalleros son necesarios para que puedas agarrar fácilmente la toalla luego de tomar una ducha o un baño.

Step 1

Observa el baño para evaluar las opciones. Si el toallero es meramente decorativo, ubícalo donde una persona pueda verlo apenas ingresa al baño. Otra opción es ubicarlo en el lado opuesto del espejo del baño para una doble visibilidad. Los toalleros funcionales se ubican cerca del lavamanos, la bañera o la ducha.

Step 2

Localiza las vigas de la pared con un detector antes de marcar el área para los soportes. Las toallas de ducha grandes suelen ser pesadas. Incluso una toalla de tamaño normal aumenta su peso debido a la humedad. Al tirar de la toalla puedes ejercer presión sobre la pared si el toallero no está correctamente instalado. Por lo tanto, usar un detector de vigas te garantizará que la pared no sufrirá daños por el peso de las toallas.

Step 3

Dobla una toalla a la mitad y determina el largo. Mide el tipo de toalla que colocarás con mayor frecuencia en el toallero. De este modo, la toalla que cuelga del toallero que se encuentra sobre un inodoro o cubierta no se apoyará sobre la superficie que se encuentra debajo de ella.

Step 4

Ubica el toallero sobre la pared interna del área de la bañera para no tener que inclinarte a buscar la toalla en la pared opuesta. Esto evita caídas o resbalones mientras intentas alcanzar la toalla.

eHow en espanol
×