Cómo evitar estar gordo y ser perezoso

Escrito por megan allyce snider | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar estar gordo y ser perezoso
Cambios sencillos pueden ponerte en el curso de la actividad y de estar en forma. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Es fácil caer en la trampa de ser perezoso. Ser flojo en las actividades diarias puede llevar a una vida cada vez más sedentaria. Un estilo de vida sedentario puede conducir a la obesidad y la pereza aún más. Para mantenerte de caer en el sobrepeso y ser perezoso, debes adoptar un enfoque preventivo y empezar a trabajar sobre un estilo de vida más saludable antes de que veas los efectos de la obesidad y la pereza. Nunca es demasiado tarde para iniciar un arranque a la buena salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que son tus metas más importantes y comienza a abordarlas. No te preocupes de otras distracciones. Si tienes una larga lista de objetivos, puedes estar procrastinando en todos ellos ya que la lista es demasiado abrumadora. Céntrate en sólo uno o dos objetivos por ahora. Cuando los termines, tu sentido de logro se revitalizará y será más fácil que abordes lo que sigue en tu lista.

  2. 2

    No duermas de más. Entre más duermas, más perezoso serás, entrando en un circulo vicioso y lo más propenso que será que duermas en exceso. Decide sobre un plazo razonable para despertar, especialmente los fines de semana y adhiérete a él. Cuando escuches la alarma de la mañana, no trates de alcanzar el botón para silenciarla, pero simplemente levántate y haz que tu mañana comience. Si te falta energía más tarde en el día, puedes tomar una siesta de 20 minutos, si es necesario. No tomes siestas de no más que 20 minutos. De lo contrario corres el riesgo de caer en tu patrón de dormir en exceso.

  3. 3

    Decide si deseas perder peso o mantener tu peso actual. Elige un tipo de ejercicio que disfrutes y elabora un plan específico para ajustarlo en tu vida.

  4. 4

    Haz ejercicio con regularidad. La natación, el ciclismo, correr, esquiar, el baile aeróbico y caminar son sólo algunas de las actividades que se pueden empezar a disfrutar y participar para mantenerse en forma o perder peso. Puedes escuchar música o ver televisión mientras te ejercitas para entretenerte durante el ejercicio. No tiene que ser una actividad de alto impacto inmediato. Empieza con moderación y aumenta lentamente la duración y el esfuerzo de tu sesión de ejercicios. Incorpora tu rutina de ejercicio a tu vida diaria e incluso esfuérzate por encontrar a un compañero de gimnasio con quien puedas ejercitarte y compartir avances y recibir aliento. Mantén un registro de tu progreso.

  5. 5

    Reorganiza tu dieta si es necesario. Deja de comer alimentos que son altos en grasas, azúcares y carbohidratos procesados. No consumas demasiada comida chatarra. No comas cuatro horas antes de acostarte, a menos de que sea una fruta. Come de cinco o seis comidas pequeñas durante el día para que te proporcione energía y evita estar demasiado hambriento. Consume verduras en cada comida y cena. Come frutas y verduras entre comidas como bocadillos. Adhiérete a este régimen y encuentra alimentos saludables que disfrutes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles