Cómo evitar que falte dinero de la caja registradora

Escrito por jamie farber | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que falte dinero  de la caja registradora
Mantener un ojo en la caja registradora es una forma de evitar las pérdidas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las pérdidas desconocidas de dinero es una parte del negocio de la que la gente no habla. La mayoría piensa que el asalto es la forma más común de robo en las tiendas, pero el consultor Jerry Robertson dice que los robos por parte de la clientela constituyen sólo un tercio del total, y el resto se debe a los vendedores y empleados. Aquí hay varios métodos que puedes aplicar para reducir estas faltas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Previniendo el robo por parte de los empleados

  1. 1

    Mantén la puerta trasera de tu tienda cerrada y alarmada. Si está abierta, es una forma fácil de que los empleados remuevan mercadería.

  2. 2

    Revisa las transacciones de la caja registradora a diario. Montones grandes de "no ventas" o devoluciones pequeñas podrían indicar robo. Asegúrate de hacerlo cuando tus empleados ven, ya que PointofSaleSoftware.com sugiere que sólo eso podría ser suficiente para reducir el robo.

  3. 3

    Haz un inventario de todos los objetos. Mantenlo actualizado para darte cuenta si repentinamente falta algo.

  4. 4

    Revisa las carteras y bolsos de tus empleados antes de que se retiren para almorzar o a sus hogares. Haz que otro empleado revise la bolsa del encargado. Esto eliminará la forma más fácil que tienen de robar.

  5. 5

    Promueve una política para registrar a familiares y amigos. El consultor Jerry Robertson dice que una de las formas más comunes de robo es pasar un descuento de empleado a alguien que no está autorizado a recibirlo.

  6. 6

    Explica tu política de robo a todos tus empleados. Hacerles saber que tomas muy en serio el tema del delito podría persuadirlos a no hacerlo.

  7. 7

    Crea un sistema anónimo para reportar robos. POdrías tener una cuenta de correo electrónico, un teléfono o una caja donde se puedan dejar notas para ello. Probablemente recibas falsas acusaciones, pero también podrías recibir información legítima.

    Previniendo robos por parte de vendedores

  1. 1

    Cuenta todo el inventario cuando se te entregue para asegurarte de que la información que recibiste coincide con la realidad. Los vendedores pueden robar de las entregas, pero si tú no sabes qué falta, no puedes comprobar el robo.

  2. 2

    Rompe todas las cajas antes de que el vendedor se marche. No permitas que se lleven cajas, ya que éstas tienen espacio para tomar objetos de la tienda.

  3. 3

    Rehúsate a firmar envíos a menos que hayas verificado cada objeto en la lista, no importa cuánto tiempo te tome hacerlo. Informa a los vendedores que es esa tu política, ya que hacerlo podría prevenir robos.

    Previniendo robos por parte de clientes

  1. 1

    Saluda a los clientes cuando entran. No sólo es buena educación, sino que también les haces saber que están siendo observados, lo que podría reducir los robos.

  2. 2

    Coloca los objetos más susceptibles de robo en lugares donde puedan ser fácilmente vigilados. Los objetos pequeños pueden ser llevados en carteras y bolsillos, así que colócalos en áreas visibles.

  3. 3

    Mantén la tienda limpia y organizada. Jerry Robertson dice que los ladrones gravitan en áreas desordenadas para pasar desapercibidos.

  4. 4

    Mantente atento cuando los clientes que entran de a dos se separan. En general, los ladrones trabajan en equipo y habrá uno que intentará mantener ocupado al empleado mientras el otro está en el fondo de la tienda. No dejes que te distraigan.

  5. 5

    Instala espejos en los puntos ciegos de la tienda para poder verla en todo momento. Los ladrones van a lugares donde no son vistos, de modo que si eliminas esos lugares, les sacas una de sus ventajas.

  6. 6

    Coloca carteles que indiquen que los ladrones serán detenidos. Si la gente sabe que eres rudo en cuanto a los robos, pensarán dos veces antes de robar.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que no puedes eliminar los robos, pero sí reducirlos.
  • Asegúrate de que los empleados sepan cómo manejar una situación de robo si atrapan a alguien. No querrás que resulten heridos al confrontar a un criminal. Si estás en un complejo de tiendas, la forma más fácil de manejar esto es que el empleado llame a seguridad. Algunos servicios de seguridad tienen palabras en código, de manera que el empleado puede llamarlos sin alterar a los clientes. Averigua la política de tu centro comercial para asegurarte de que todos tus empleados la conozcan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles