Salud

Cómo evitar la fatiga durante la menstruación

Escrito por gabrielle nicolet Google | Traducido por contributing writer
Cómo evitar la fatiga durante la menstruación

Tiredness is a common symptom of menstruation.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las mujeres a menudo se sienten cansadas, mareadas y agotadas durante la menstruación debido a que padecen una severa caída de los niveles de estrógeno en el organismo. La disminución de la energía puede impactar en el humor, la productividad y en las relaciones interpersonales. La clave para lidiar con la fatiga menstrual es saber qué hacer y qué se debe evitar. Unos simples cambios en tu estilo de vida te ayudarán a mantener tus niveles de energía estables durante el período.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita los alimentos que empeoran la condición. Los que son altos en grasas, azúcares y carbohidratos, como la comida rápida y los dulces, pueden hacerte sentir letárgica. También debes evitar las bebidas con alto contenido en cafeína, como el chocolate, el té y los refrescos. La cafeína puede causar trastornos de sueño, deshidratación y puede interferir con la absorción de hierro, todo lo cual te hará sentir más fatigada.

  2. 2

    Obtén nutrientes. Las mujeres necesitan mucho hierro, especialmente durante la menstruación. Este mineral se encuentra en las carnes rojas, las verduras de hoja verde, los huevos y en las frutas secas. Los alimentos como la naranja y el brócoli, que son ricos en vitamina C, hacen que el organismo absorba el hierro. Las nueces y las semillas son ricas en magnesio y en vitamina B; ambos ayudan a contrarrestar la fatiga. También debes tomar mucha agua para evitar la deshidratación que provoca el cansancio.

  3. 3

    Ponte en movimiento. El ejercicio es la última cosa que deseas hacer cuando estás exhausta, pero en realidad lo que hace es eliminar la fatiga. La actividad física aumenta los niveles de energía, reduce el estrés y combate otros síntomas menstruales como los calambres. Trotar, andar en bicicleta o incluso una caminata suave durante unos 30 minutos pueden ayudarte a disminuir los síntomas de la menstruación.

  4. 4

    Consulta a tu médico. Si tu período es extremadamente pesado o tus síntomas son insoportables, puede ser una señal de un problema mayor. La anemia, que está causada por la deficiencia de hierro, provoca un cansancio extremo. Lo mismo puede ser provocado por una baja en los niveles de ácido fólico. Dile a tu médico si estás tomando algún medicamento con receta o suplementos ya que pueden interferir con la absorción del hierro y la vitamina B, lo que resultará en una mayor fatiga. Él puede recetarte suplementos dietéticos o sugerirte un cambio en tu alimentación para ayudarte a mejorar los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media