Cómo evitar que se formen marcas de sudor debajo de tus axilas

El sudor puede dejar manchas vergonzosas en tu ropa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos individuos deben soportar la experiencia frustrante de tener manchas de sudor debajo de las axilas de sus camisetas. A menudo se forman manchas amarillas, que son extremadamente difíciles de remover debajo de los brazos de camisetas blancas. De todos modos, hay formas de prevenir que estas manchas de sudor ocurran en primer lugar.

Step 1

Cambia el desodorante que estés usando actualmente. Si estás usando uno normal, intenta cambiarlo por un antitranspirante que ayude a combatir el sudor, en vez de solamente el olor.

Step 2

Revisa los ingredientes activos de tu desodorante. Algunos desodorantes y antitranspirantes tienen componentes a base de aluminio que de hecho pueden causar más sudor en la parte de la axila y empeorar tu problema.

Step 3

Evita comprar o usar camisetas que sean ajustadas debajo de los brazos. Mientras más cerrada y ajustada sea la ropa en el área de sudor, más posibilidades habrá de que se desarrolle una mancha. Si tienes una camiseta que está ajustada en las axilas, prueba estirarla un poco antes de usarla.

Step 4

Espera que tu antitranspirante o desodorante se seque completamente debajo de tus brazos antes de vestirte. Esto permitirá que tu desodorante entre completamente en tu piel y prevendrá que se formen manchas del producto en tu camiseta.

Step 5

Compra un tratamiento para la noche si tienes manchas severas en las axilas. Estos tratamientos, para aplicarse antes de ir a dormir, tienen fórmulas con una fortaleza cercana a las que se recetan. El tratamiento nocturno, combinado con un antitranspirante fuerte durante el día ayudará a que incluso las personas que más sudan no manchen su ropa.

Step 6

Remueve inmediatamente cualquier mancha en la axila que haya en tu ropa. Esto no solo evitará que tu ropa se arruine, sino que prevendrá que se desarrollen manchas más grandes y difíciles de sacar. Antes de lavar tu camiseta aplica detergente directamente debajo de los hombros. Frota bien el detergente y lávalo. Si todavía ves la mancha cuando la camiseta sale de la lavadora, no la pongas en la secadora. El calor asentará la mancha, así que deja que se seque al aire y prueba otra vez.

eHow en espanol
×